Cómo saber cuál cachorro es ideal para mi familia

0
91

Tener un cachorro en tu vida, es algo muy especial y definitivamente, ese ser vivo te dará muchas recompensas y experiencias de vida, que conforme pasen los años, no podrás olvidar.

A mí me pasa, tengo más de 50 años, y cuando pienso en todos mis perros (que he tenido muchos a lo largo de una larga vida), cada uno de ellos me dejo una gran lección, muchas experiencias y cada perrito fue único; en verdad tener un perro, es una experiencia muy gratificante, pero al mismo tiempo, es una gran responsabilidad, porque en tus manos, está la vida de un ser vivo, y esto conlleva muchas responsabilidades que son propias de la tenencia responsable de una mascota, como saber que hay que brindarle seguridad, salud y estar al pendiente de todas sus necesidades.

Así que tener un perro en tu vida, es la mejor decisión, pero, hay que saber elegir a nuestro compañero de vida; porque hacerlo de forma sabia pensando en que el perro se adapta a la familia, y no viceversa hará la diferencia.

Muchas personas que desean un perro, cometen el error de escogerlo en base a una moda, es decir, el perro más popular del momento o inclusive eligen una mascota porque la ven en su programa favorito; pero eso es un gran error y si se escoge solo por como luce un perro, se puede terminar con una mascota que no encaje en el estilo de vida de esa familia y a la larga se convierta en un problema.

Que debo decir, está mal ver a un perro como un problema; pero hay familias que, al no saber de canes, se frustran muy rápido.

Lo mejor a la hora de pensar en un cachorro para la familia, es saber:

  • ¿Cuánto tiempo se dispone para el cachorro?
  • ¿Cuál es el estilo de vida de la familia, es decir, son activos, pasivos, les gusta estar en casa o salir a pasear?
  • ¿Tienen mucha energía o poca?
  • ¿Desean a un perro juguetón o tranquilo?
  • Los niños de la casa, ¿qué tan grandes son?
  • ¿Quieren un perro independiente o apegado?
  • ¿Te gusta el ruido o prefieres el silencio?
  • ¿Vives en casa o departamento?

Este es un ejemplo, pero entre más específicos sean conociendo sus necesidades, pueden buscar una raza que se adapte por completo a sus necesidades.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here