Rutina en los perros

1
1649

Siempre que pensamos en las rutinas, solemos hacerlo con molestia y es que para muchas personas la rutina es la peor manera en la que se puede vivir; es por eso, que la rutina se asocia siempre con cosas muy negativas y hasta malas, pero ciertamente todos necesitamos de la rutina para poder vivir de forma estable.

Y en el caso de mascotas y niños, la rutina tiene una gran importancia, porque ella les ayuda a hacer hábitos y a poder satisfacer todas sus necesidades.

Así que, bajo un enfoque nuevo y positivo, debemos darles a nuestras mascotas una rutina diaria, para que sean felices y su convivencia con nosotros sea más fácil.

Pero una rutina no se impone, y menos a una mascota o animal de compañía, por eso debes observar cómo es la rutina natural de tu mascota para adaptarla a tu vida.

¿Cuáles son los beneficios de la rutina en los perros?

Pues esta les ayuda a tener control y saber cuándo es la hora de ir al baño, cuales son los momentos para jugar, cuando debe calmarse y estar tranquilo y también le ayuda a saber cosas como cuando debe comer o dormir.

Esto te ayuda muchísimo para tener una mascota tranquila y asertiva.

Lo más importante a la hora de establecer una rutina es fijar los horarios para hacer:

  1. Ejercicio
  2. Comer
  3. Horarios del baño

Una vez definidos estos horarios por la rutina, la convivencia con tu mascota será más simple. Solo inténtalo y aplica una rutina positiva con tu perro.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here