Como rescatar a un perro callejero

0
433

Todos los que nos consideramos dog lovers, siempre que vemos a un perro en situación de calle nos parte el corazón y nos hace pensar en la posibilidad de salvarlo y rescatarlo para darle una mejor vida; pero la falta de información precisa sobre como rescatar a un perro callejero hace que sean muy pocas las personas que se atreven a hacerlo. Además, no todos tienen la posibilidad de llevar a casa a estos seres indefensos por diversos motivos como poco espacio o ya tienen una mascota y no saben qué hacer en caso de un rescate.

Ahora, no te sientas mal si no puedes montar un santuario para perros en casa y llevar a todos los animales en situación de calle que veas, hay otras formas de ayudar:

Comparte en redes sociales: estas son muy útiles y en la actualidad cuando encuentras un perrito o gatito que necesita ayuda y que está en un gran peligro o una situación en verdad crítica y vulnerable, puedes usar tus redes sociales para bien y tomando fotografías y compartiendo información detallada de ubicación y características puedes generar consciencia y difusión para que este animalito sea ayudado por personas que tenga tiempos, espacio y recursos necesario para hacerlo.

Si quieres ayudar a los callejeritos de la ciudad, la forma más útil con la cual puedes hacerlo es compartir en redes sociales.

Herramientas de búsqueda y rescate como las de Weepec: otra forma de ayudar a perritos callejeros o perdidos es mediante el uso de aplicaciones, en nuestra app de Weepec podrás encontrar una poderosa herramienta para difundir en una amplia comunidad perros perdidos y encontrados.

Ayudarte de los refugios: si detectas que hay un perro callejero que está herido de gravedad, maltratado o por cualquier motivo necesita dejar la calle inmediatamente la mejor forma para rescatarlo es solicitar ayuda de un refugio animal. En la actualidad hay muchas organizaciones civiles que tienen grupos especiales de rescate que recogen a los perros para llevarlos a sus instalaciones.

O también puedes rescatar tú mismo al perro, pero debes tener en mente que debes tener espacio suficiente en casa, conocimiento teniendo perros y de preferencia no tener mascotas o que tengan un carácter altamente social.

Antes de llevar a casa al perro, sería bueno que lo llevarás al médico veterinario para una evaluación y que te diga si tiene problemas de salud visibles, enfermedades de la piel contagiosas o hasta parásitos.

De esta forma sabrás con que debes lidiar en casa y como ayudar al perrito.

Los perros de la calle por naturaleza son desconfiados y esto es natural, ya que hay personas que les han enseñado que no deben confiar, así que, a la hora de transportarlo a casa, si es en coche, debes tener cuidado a la hora de subirlo, y si lo haces caminando, debes tener cuidado de no asustarlo cuando entre a tu casa.

Estando en tu hogar, debes mantenerlo aparte, sobre todo si tienes otras mascotas, esto es para evitar que se contagien infecciones, enfermedades o parásitos.

Ya en casa puedes rehabilitarlo, bañarlo, amarlo y tomarle una buena sesión de fotos para compartir en redes sociales y encontrarle un hogar con personas buenas y cariñosas que lo amen y lo cuiden como se debe.

Siguiendo estos mecanismos puedes convertirte en el angel guardián de los perros callejeros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here