Reglas de etiqueta que debes seguir si llevas a tu perro a un hotel pet friendly

0
140

Cada vez es más común encontrarnos hoteles, casas airbnb, es más, hasta hostales en todo el mundo que son pet friendly, permitiendo que mascotas, especialmente perros y gatos se hospeden con sus dueños dentro de sus instalaciones y usen sus facilidades.

Usualmente los hoteles del tipo cabañas al aire libre o albergues son los que más se prestan a este tipo de hospitalidad que permite mascotas adentro; pero gracias al boom que existe por traer a nuestros animales de compañía a todos lados, hay hoteles desde 3 estrellas hacia arriba que permiten a sus huéspedes llevar perros.

Sí, me quede muy sorprendida en mis últimas vacaciones a Orlando, que en muchos de sus hoteles permitían perros y contaban con servicios de guardería para cuidar al perro durante los paseos diarios.

De esa forma no se deja a ningún miembro de la familia en casa, extrañando a los demás, para que todos se embarquen a la aventura.

Pero hay ciertas reglas de etiqueta y cortesía que debes respetar.

Además, cada hotel es distinto y tendrá sus reglas específicas para sus huéspedes peludos y no solo tendrás que preguntar si es un lugar pet friendly, también será tu obligación investigar, conocer y respetar esas reglas.

Hay algunos hoteles que son pet friendly pero con áreas restringidas y las áreas en las que puede estar un perro terminan siendo ciertas habitaciones, ciertos lugares al área libre y las zonas destinadas para caninos. Por ello debes investigar cómo es el acceso para tu perrito.

Pero, hay ciertos códigos que debes seguir, son meras reglas de ética y protocolo que harán de tu estancia, la de tu perro y la de otros huéspedes muy cómoda.

  1. Limpia todo lo que haga. Esto aplica a sus desechos y si se puso a jugar, tiro cosas o le dio por ir al jardín. Debes cuidar al perro y limpiar todo lo que haga.
  2. Cuidado con los pelos. Si tu perro está mudando antes de viajar llévalo al grooming para que quiten el exceso de pelo muerto, incluso puedes sacarlo al aire libre para cepillarlo y evitar que deje pelos por todos lados. Para algunas personas esto puede ser muy molesto y el chiste de unas vacaciones es que todos estén felices.
  3. También aprovecha para vacunar, desparasitar y usar por igual desparasitante externos para evitar pulgas o garrapatas.
  4. Evita los ladridos en tu habitación y sobre todo después de las 7 de la noche o muy temprano por la mañana.
  5. Busca las zonas en las que están permitidos los perros y pasa tiempo con tu mascota en estos lugares.
  6. Evita que el perro se acerque o se encime en otros huéspedes. Recuerda no a todas las personas les gustan los perros, y tienes que ser considerado. A menos que la otra persona manifieste su emoción por tu mascota, no permitas que se acerque.

Estas breves reglas de etiqueta harán de tu estadía en el hotel algo placentero para ti y los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here