Reglas de etiqueta para ir al parque – qué debo hacer cuando llevo a mi perro al parque

0
50

Ir al parque a pasear con el perro se ve como algo muy sencillo, digo, solo se trata de caminar, pero, sabías que hay muchas reglas de convivencia y etiqueta que debes seguir al ir al parque con tu perro, y estos protocolos no son ridiculeces o payasadas, todo lo contrario, ya que estas reglas ayudan a que todos los dog lovers que van al parque, y otras personas, tengan una experiencia positiva, pero, sobre todo, segura.

Por eso es muy importante que leas, aquí en Weepec, todo lo que necesitas saber sobre las reglas de etiqueta para ir al parque con tu perro.

  1. El perro debe llevar siempre correa y collar, esta ya es una regla cívica en muchas ciudades, que de incumplirse amerita sanciones monetarias. El único momento en el cual puedes quitarle la correa, es en las zonas seguras y cercadas permitidas para perros. Además, esta regla es por su seguridad y protección.
  2. Si tienes una perra sin esterilizar, cuando entra en celo, no la puedes llevar al parque. Esto es para evitar problemas e inconvenientes con otros perros y que se peleen entre ellos mismos por su necesidad de aparearse.
  3. No lleves a tu perro si está enfermo, sin vacunas o desparasitación. Esto es para evitar que se enferme más o contagie a los otros perros del parque.
  4. Si caminas por el parque con tu mascota, evita que moleste a otras personas.
  5. Si tu perro es agresivo, poco socializado o muy dominante, contrólalo, evita las zonas donde haya muchos perros y mantenlo alejado de otras mascotas que pueda lastimar.
  6. Nunca dejes a tu perro solo por distraerte con el celular o platicando con otras personas, porque si lo haces corre riesgos de que lo roben, lo maltraten o se pelee con otros perros. Siempre debe tener toda tu atención.
  7. Lleva lo necesario para cuidarlo como agua para hidratarlo y bolsas para recoger sus desechos.

Cómo ves, estas reglas no solo mejoran la experiencia de los demás, cambien la tuya y hacen de la salida al parque una experiencia que ambos disfrutarán.

Así que en práctica estos consejos y sal a divertirte al parque con tu canino.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here