Registro de perros en la CDMX

0
134

Hace un par de años, una propuesta de ley muy extravagante exigía a todos los dueños de animales domésticos de la CDMX registrar a sus mascotas, pero además del registro, esa propuesta de ley incluía ciertas legislaciones mayormente polémicas sobre la tenencia de un perro.
Bien, era de esperarse que no prosperará esa ley y se mandará nuevamente a los escritorios de nuestros legisladores para que se creará algo más funcional para los capitalinos y sus mascotas.

Si bien el registro levanto mucha polémica, yo en lo personal creo que es una forma de control necesaria, para tener estadísticas más precisas sobre los animales de la ciudad, y, además, existen muchos beneficios al tener un buen control sobre estos datos, como rescate de perros perdidos.

Aunque, muchos de los perros de razas, ya cuentan con un chip de identificación que es registrado en la FCM, así que ya existe un registro, pero no hay nada gubernamental que tenga un control más preciso sobre la población canina.
Ahora, yo sé, existe un temor natural a que los datos de nuestras mascotas se filtren o se usen de manera inadecuada, eso es lo que evita que muchas personas den información detallada de sus mascotas.

Sin embargo, suena interesante analizar el programa de “Registro de Mascotas” de Locatel.

Este es un programa de registro de animales de compañía, en el que entras al micrositio de www.locatel.cdmx.gob.mx/animales para registrar a tu perro.

Cuando haces esto te dan un número de registro que recomiendan agregar a la placa de tu mascota, con este número cuando una autoridad rescata al animal, es su deber cotejarlo con el registro de mascotas para facilitar su regreso a casa.

Este programa de Registro de perros en la CDMX también ofrece asesoría gratuita, orientación veterinaria y mucha información sobre cuidados, enfermedades y lo que significa la tenencia responsable de mascotas.

¿Cómo es este Registro de perros en la CDMX?

Debes entrar al sitio web y tener a la mano los datos de tu perro o gato:

  1. Datos de identificación (nombre, sexo, raza, edad)
  2. Información sobre su temperamento
  3. Características físicas
  4. Cartel de vacunación

Al ingresar esta información te enviaran por correo el registro de tu mascota.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here