El reggae y el soft rock son los géneros favoritos de tu perro

0
323

La música no sólo tiene efectos positivos en los humanos, nuestros amigos perrunos pueden sentirse bastante estimulados o relajados al oírla. Así lo afirma un estudio que fue llevado a cabo por la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (Scottish SPCA) con apoyo de la Universidad de Glasgow en un refugio de perros.

¿En qué consistió el estudio?

Los investigadores llegaron a un refugio perruno en Escocia e hicieron sonar durante cinco días por seis horas diferentes géneros musicales, entre ellos: Rock, Soft rock, Motown (Soul), Clásica, Pop y Reggae. Mientras la música sonaba tomaron muestras de saliva, registraron los latidos del corazón de los canes y midieron los niveles de cortisol (la hormona del estrés).

Los resultados

Con este estudio se demostró que los perros tienden a estar más tranquilos cuando son estimulados con la música. Sin importar el estilo musical la primera reacción de los peludos era acostarse, pasaban más tiempo echados que levantados cuando sonaban las melodías.

Aunque uno de los investigadores afirmó que cada perro podría tener “sus propios gustos musicales” fue notorio que la frecuencia cardíaca del animal y los niveles de estrés se reducen aún más cuando escuchan Reggae y Soft rock, siendo éstos últimos los géneros favoritos de los canes.

Otros estudios demostraron que por el ejemplo el Heavy metal tiene efectos negativos sobre la tranquilidad del can “la naturaleza típicamente ruidosa y repentina del heavy metal puede no ser adecuada para perros” puesto que se tornan miedosos o temblorosos, así que evita ponerle este género a tu querido amigo peludo.

Los investigadores pondrán en práctica el uso de música en los refugios caninos de Escocia. Así lo afirmó Gilly Mendes Ferreira, el jefe de la Sociedad Protectora de Animales escocesa “en la actualidad, sólo los centros de Glasgow y Edimburgo son capaces de musicalizar sus perreras. En el futuro, cada centro podrá ofrecer a nuestros amigos de cuatro patas una lista de reproducción aprobada para su cuidado”.

Otras de las organizaciones que ya aplica los resultados de esta investigación es la Rescue Animal Mp3 Project, fundada por Pamela Fisher, una veterinaria holística de Ohio. Preocupada por brindarles bienestar y calidad de vida a los perros que se encuentran en refugios y santuarios caninos se ocupó de cargar música especial para tranquilizar a los canes en reproductores mp3, posteriormente son donados a otros refugios.

¿Qué puedes hacer con estos hallazgos?

Si tienes que dejar a tu mejor amigo peludo en casa por varias horas porque debes ir a trabajar o hacer compras te recomendamos que dejes una playlist sonando en el reproductor de casa, así evitarás que tu perro se sienta estresado en tu ausencia. Algo como don’t worry about a thing, ‘cause every little thing is gonna be all right (Bob Marley).

Si conoces a algún voluntario o fundación perruna no dudes en compartir esta información con ellos, así podrás darle ideas para mantener relajados a los canes en los refugios. De este modo cuando las personas se acerquen a adoptar verán perros que viven en armonía, tranquilos y no son para nada violentos con lo que aumentarán la posibilidad de ser adoptados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here