Realizan capacitación sobre protección de animales de compañía ante emergencias y desastres de origen natural

0
20

 

· Participan Jóvenes del Programa Construyendo el Futuro adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Con el objetivo de brindar herramientas para responder de forma adecuada a desastres de origen natural, tomando en cuenta la protección de animales de compañía, se llevó a cabo una capacitación para integrantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esta actividad se realizó en conjunto entre el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Humane Society International México (HSI)- organización líder internacional en protección animal- y la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante el evento, que se realizó en las instalaciones de CENAPRED, se dictaron conferencias sobre cómo elaborar un plan familiar de protección civil que incluya a los animales de compañía y cómo ofrecer primeros auxilios veterinarios. Asimismo, se realizaron dos simulacros de evacuación de sismo con animales.

El Mtro. Anton Aguilar, director ejecutivo de HSI México indicó: “Los animales forman parte de nuestra familia, ofrecen un apoyo emocional muy importante en situaciones de desastres y han tenido un gran papel en la respuesta que damos a las situaciones de emergencia. Actividades como la que realizamos hoy nos ayudan a fortalecer una cultura de prevención ante desastres de origen natural que tome en cuenta a los animales de compañía de la población”.

HSI realiza diversos esfuerzos para fortalecer la cultura de prevención y respuesta ante desastres de origen natural tomando en consideración a los animales. En 2017, junto con la plataforma Ayudemos México, HSI brindó ayuda veterinaria a más de 6 mil 200 animales en áreas afectadas por los terremotos registrados en septiembre. Asimismo, HSI atendió a más de 900 animales después de la erupción del “Volcán de Fuego” en Guatemala en junio del año pasado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here