Realiza tu propio bálsamo para patitas de perro y nariz

0
3389

Con esta simple receta, fabrica en tu propia casa, con muy poco dinero bálsamo para proteger para los cojinetes y/o la nariz del perro.

Dos de las zonas más delicadas en el cuerpo del perro, que requieren cuidados y atención, son las almohadillas de las patas (también conocidas como cojinetes o igual tú les dices patitas) además de la nariz, la razón de estos cuidados o delicadeza, es que la piel en estas zonas es ciertamente frágil y cosas como la temperatura (frio-calor), la humedad o sequedad, las afectan agrietándolas y esto no solo es algo estético, y un mal estado puede provocarles dolor, así como otras enfermedades.

Por eso es buena idea, muy buena, por cierto, proteger estas zonas usando un bálsamo protector que humecte estas zonas para que estén saludables, suaves y tersas; el problema es que los bálsamos comerciales pueden llegar a ser muy costosos, y apenas unos cuantos gramos sobrepasan los 100 pesos, haciendo que estas soluciones tan necesarias no estén al alcance de todas las personas.

La buena noticia es que me encontré esta increíble receta que hice en casa para cuidar las narices de mis perritos, y obviamente también sus patitas, hacer este bálsamo fue muy fácil, económico y me ayudo a tener mucho bálsamo para cuidar a 9 caninos.

Vamos, intenta tú también en casa hacer tu propio bálsamo para patitas de perro y nariz

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/4 taza de cera de abeja rallada o cera de soja
  • 1/4 taza de manteca de karité
  • 2 cucharadas de aceite de jojoba
  • 1/4 taza de girasol o aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de jengibre
  • 10-20 gotas de aceite esencial de limón
  • 10-20 gotas de aceite esencial de flor de papel
  • 10-20 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite de madera de cedro

Preparación

Agregue el aceite de coco, la manteca de karité, el aceite de girasol y el aceite de jojoba en un recipiente de tamaño mediano apto para microondas.

Derrítalos en intervalos de 30 segundos, revolviendo después en pausas hasta que estén derretidos.

Después añade el aceite de girasol, luego el de jengibre, y luego los aceites esenciales para incorporar todo de manera uniforme.

Vierta suavemente la mezcla en su recipiente hermético o en el tubo de bálsamo para los labios.

Ahora deja que se enfrié y se endurezca, para después aplicarlo gentilmente en sus patitas o nariz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here