Cómo reaccionar en caso de que ataquen a mi perro

0
366

En un mundo ideal protegeríamos a nuestro perro de cualquier cosa, ataque o agresión, ya que nuestro deber como dueños responsables es proteger a nuestros animales de compañía y brindarles seguridad, así que, si hay una persona molestando a nuestro perro, o algún otro perro indefenso suele ser fácil intervenir, pero, ¿qué se hace cuando es un perro agresivo y mal socializado atacando a nuestro perro?

¿Qué se hace en esos casos?

¿Cuál es la forma correcta de reacción en una situación de este tipo?, acaso hay que meterse en la pelea y agredir al otro perro o uno se queda viendo impacientemente con angustia.

Creo que, si hay un caso en el que es difícil saber cómo reaccionar, es cuando un perro agrede al tuyo y comienza una pelea, que son peligrosas y ponen en riesgo la vida de tu mascota, por eso es importante saber qué hacer para parar el ataque y salvaguardar a nuestra mascota.

Tienes que entender que lo más importante cuando se da esta situación, es pararla y alejar al otro perro lo más rápido que sea posible; ya que reaccionar a tiempo y alejar al animal agresor será la diferencia entre una situación de riesgo y un susto.

Pero hay que saber cómo alejar al otro perro, ya que meter las manos o poner el cuerpo, lo único que generará es que tú también te pongas en riesgo de que te muerdan y te lastimen de seriedad; no solo el otro perro, también el tuyo puede morderte en la confusión.

Por eso es muy importante saber cómo reaccionar, de hecho, yo les he enseñado a mis hijos desde eran muy pequeños estos consejos en caso de que un perro ataque a sus mascotas.

Cómo reaccionar en caso de que ataquen a tu perro

Lo primero que debes saber es que atacar, agredir o violentar físicamente al perro con golpes o patadas, lo único que hará es que se ponga más agresivo y muerda con más fuerza para defenderse. Aventarle cosas a un perro agresivo en una pelea, dar patadas o golpes, solo lo desorienta y hace que muerda sin control en todas direcciones poniéndote en peligro.

En caso de una pelea de este tipo, no uses la violencia.

Lo más recomendable es distraer al perro: esto lo puedes hacer haciendo ruidos fuertes, y estruendosos, como chocar latas, tocar un claxon; también puedes usar como estrategia de distracción aventarle agua al perro, puedes hacerlo con una cubeta de agua (que contenga mucha agua) o puedes usar inclusive una manguera.

Otra estrategia recomendada por algunos expertos, cuando la distracción no funciona, es usar una técnica de estrangulamiento, claro, sin ahorcar al otro animal, solo se busca dejarlo inconsciente unos segundos para que el perro deje de atacar, pero hacer este tipo de acciones es como último recurso y la persona que lo haga debe tener mucho cuidado, y usando una sudadera delgada o incluso una playera, la correa de tu perro o hasta el lazo de una bolsa; esta se usa para presionar el cuello del perro agresor, como si fuese un collar que se coloca alrededor del cuello, y se enrollan los extremos, al igual que se cierran las bolsas de pan de caja con el alambre que la asegura, enroscándose entre los extremos, hasta que queda firme.
Esto evita que le llegue aire al cerebro del perro dejándolo inconsciente unos segundos lo que te permitirá proteger o resguardar a tu perro para evitar el ataque y así una catástrofe.

Si haces esta maniobra, que es como una especie de llave al cuello, paras el ataque, el perro se desorienta y puedes evitar que la situación de peligro continúe.

Ahora, este tipo de estrategias son peligrosas, requieren técnica y son breves, pero en caso de que un perro agresivo no deje de morder y atacar a un perro, o incluso una persona, este tipo de acciones pueden salvar la vida y solo aturden al otro animal.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here