Como reaccionar si tu amigo se puso a pelear con otro perrito a la hora del paseo

0
495

Una situación común es encontrarte con una pelea de perros en la calle. Estas pueden suceder por varias cosas, ya sea por dominancia, por territorio o por alguna situación en específico, pero lo cierto es que cuando esto pasa no sabemos cómo reaccionar. Es por eso que aquí te damos algunos consejos sobre qué no hacer si esto sucede.

No grites

Lo primero que hacemos cuando vemos una pelea de perros es hacer más ruido del que ya están haciendo los implicados. Esto sólo los altera más y les incrementa la adrenalina.

No metas las manos

Al querer separarlos el principal error que cometemos es meter las manos a la correa o cerca del cuello. Esto es muy peligroso, pues puedes recibir una mordida fuerte.

Echarles agua

Muchos intentan separar a los perros con métodos como la famosa cubetada de agua. Esto totalmente innecesario y perjudicial, pues en el estado de alerta y sobreexcitación en el que se encuentran los canes, es probable que no noten la mojado peor aún, que se pongan más agresivos.

Intervenir con cautela

Di la pelea está muy fuerte y ambos perritos corren el riesgo de recibir lesiones graves tal vez quieras intervenir. En este caso lo que debes hacer es actuar con cautela y sujetar a alguno de los dos por las patas traseras y jalar hacia atrás. Esto hará que el perro intente recuperar el equilibrio y camine hacia atrás.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here