Razones para tener un perro chiquito

0
26

En muchos casos, la decisión para tener una mascota en casa está relacionada con el espacio es ahí, donde un perro de raza pequeña se convierte en la opción más conveniente. Aquí te contamos por qué.

  1. Van a todos lados. Al ser más ligeros, los puedes llevar a donde quiera que vayas. Ya sea que uses transporte o camines, no ocupan mucho espacio y los puedes cargar por un tiempo más prolongado en comparación de un perro de mayor tamaño.
  1. Alimento ideal para su tamaño. Al igual que tu compañero, su alimento es fácil de transportar. Puedes encontrar opciones que ofrecen una amplia variedad de recetas y sabores.
  1. Pueden vivir en espacios pequeños. No requieren de un jardín enorme para estar activos. Los perros de raza pequeña se adaptan a cualquier espacio y pueden encontrar la diversión desde la comodidad de un departamento pequeño, compartiendo con su dueño cada momento en la calidez de su hogar. Si este es tu caso, recuerda darle paseos frecuentes para que mantengas su energía en niveles adecuados.
  1. Los costos se reducen considerablemente. Mantener a un perro de raza pequeña puede implicar beneficios en tu economía, ya que con ellos todo es menos: menos juguetes, menos esfuerzo y menos comida; sin embargo, la comida sigue siendo un aspecto crucial para su cuidado y crecimiento óptimo. En el tema de baño, incluso tú mismo lo puedes asear sin gastar mucho y sin ensuciar de más.
  1. Ejercitarlos es más fácil. Si tienes una vida muy ocupada, los perros de raza pequeña te facilitarán las cosas, ya que no requieren de una actividad física tan intensa o paseos largos como los de raza grande. Esto te ayudará a ahorrar tiempo. Pero ¡ojo!, es algo que no debes de dejar de hacer diario. Ya que ellos también disfrutan de caminar por la calle, interactuar con la gente y respirar aire fresco. Eso ayuda mucho a su estado de ánimo, que en algunas ocasiones suele ser muy volátil.
  1. Son de la preferencia de adultos mayores. Al ser muy fáciles de manejar, alimentar y entretener, los perros de raza pequeña se han convertido en la mayor preferencia de adultos mayores que valoran su fidelidad y compañía.
  1. Son más aceptados en diversos lugares. En lugares públicos, transportes o centros comerciales, es más común que te acompañen. Seguramente has visto a personas que incluso llevan a sus mascotas en su bolsa de mano.

Con estas ventajas estamos seguros de que te hemos convencido para tomar ese último paso que necesitas para darle cariño a un nuevo amigo. Sabemos que los tiempos y espacios cada vez son más reducidos; sin embargo, siempre hay alternativas que tú y tu perro podrán crear y disfrutar de todo lo que comparten.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here