Razones para acostumbrar a un gato a estar en un kennel o transportadora

0
538

Hay muchas personas que no se sienten a gusto con los kennels o las transportadoras, porque ven a estos accesorios del cuidado animal, como jaulas que coartan la movilidad de una mascota, en este caso los gatos, confinándolos a un espacio reducido en el cual son encerrados; y esa visión puede ser correcta si se considera en dejar a un animal encerrado por muchas horas en estos lugares. Pero, hay que saber que esa no es la funcionalidad de estos accesorios, los cuales, si se usan como es debido, pueden ser grandes aliados del bienestar animal.

Lo primero que hay que entender es que un kennel no es un lugar para dejar por mucho tiempo a una mascota, y nunca se debe pensar que estos accesorios (kennel o la transportadora), sirven para encerrar a una mascota durante el día, cuando se sale o trabajar; eso definitivamente no es correcto y hay que saber que cualquier práctica de esta naturaleza es inadecuada y además es considerada como maltrata animal.

Sin embargo, no hay que pensar que tener un kennel está prohibido, ya que este tipo de espacios son muy útiles para guardar a una mascota en un momento sensible o delicado, y son especialmente útiles para transportar con facilidad a un animal de compañía; especialmente los gatos, que no son fáciles de transportar con correas, o en espacios que no conocen o en los que se sienten incómodos, como ir al veterinario, pueden estresarlos demasiado para hacer que se comporten mal, y arañen o muerdan a la persona que los está sosteniendo. En esos casos lo mejor es transportar al felino en su kennel o transportadora, así se sentirán más cómodos y podrán estar de forma segura esperando en un lugar o trasladándose, por eso es muy importante acostumbrar al gato a usar estos accesorios sin sentirse molestos.

Pero, además de estos motivos existen otras razones por las cuales es buena idea acostumbrar a un gato a estar en un kennel:

  • Como lo mencionamos, las jaulas transportadoras, los kennels o hasta las mochilas para gatos, permiten transportar a un gato de manera cómoda.
  • Si te vas a mudar o necesitas viajar con esta mascota, el kennel es la mejor manera para que tu gato pueda ir contigo.
  • En caso de un desastre natural, como un sismo (pero aplica para todos), la jaula transportadora te permite resguardar de forma segura a tu gato mientras pasa esta contingencia.
  • El kennel ayuda a que el gato se sienta cómodo y seguro mientras está en un lugar o situación nueva.

Cómo ves, hay muchas razones para tener en casa estos accesorios y acostumbrar al felino a usarlos, y realmente no es tan difícil de lograrlo, ya que, si permites que la mascota pueda entrar y salir a placer a este espacio cuando está en casa, poniéndole juguetes, mantas o cosas que le guste y ahí pase tiempo de forma agradable; al hacerlo permitirás que el gato se familiarice y se acostumbre.

Una vez que tu gato esté acostumbrado a entrar al kennel ya podrás usarlo para transportarlo o resguardarlo en momentos o situaciones que lo requieran.

Recuerda, los kennels o transportadoras usados para su función, transportar o resguardar, son una buena forma de cuidar el bienestar de una mascota.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here