Razones para no dejar a tu perro con hambre

0
695

Cada que termina la hora de la comida tu perro deja el plato completamente limpio y te mira con cara de que quiere comer más; esta experiencia es muy común y todos los que tenemos perros alguna vez en la vida hemos experimentado algo similar, ya que hay perritos que terminan queriendo una porción más grande o más alimento, es ahí cuando tú, como dueño responsable, te preguntas si acaso en verdad necesita más comida o simplemente es como en las personas y hay quienes solo comen por gula.

Hace muy poco te hablaba sobre la importancia del cuidado del sobrepeso en los perros, pero que me dices de la otra parte, esa en la cual no se alimenta de forma adecuada a la mascota.

Cuando se habla de la alimentación canina, estos dos temas, la sobre alimentación y la falta de alimentación pueden provocar grandes problemas de salud en nuestras mascotas, por eso hay que tener en mente que cada perro es diferente, incluso cuando son de la misma raza y factores como la edad, el sexo, el nivel de energía y actividad física impacta de forma directa las necesidades alimenticias de nuestro perro.

Por eso no puedes usar como regla estricta una medida, y hay que entender que hay perros que requerirán una dosis distinta de alimentación, en base a sus necesidades específicas y tratar de racionar el alimento porque una vez escuchaste de amigos o leíste en internet que los perros comen un plato de comida al día, puede afectar su salud.

La forma más ideal para calcular la ingesta calórica del perro es consultarla con tu veterinario, él te guiará de una forma más acertada, en base al perro y la marca de alimento las proporciones y la forma en las que debes dársela.

Pero, si todavía no estas convencido en este cambio y en verdad cubrir por completo las necesidades nutricionales de tu mascota, hoy en Weepec te damos las razones para no dejar a tu perro con hambre:

• Si se queda con hambre puede buscar comida en la basura o tratar de meterse a la cocina para obtener alimento
• Cuando un perro tiene hambre se activa su modo de supervivencia y se pone a buscar comida
• Muchas travesuras como masticar cosas, zapatos o muebles suceden porque el perro tiene hambre
• El hambre provoca estrés y este provoca comportamientos no adecuados en casa
• Cada que te vea comiendo terminará exigiéndote que le des
• Cuando sea la hora de la comida el perro indudablemente querrá comer

Si alimentas correctamente a tu perro, en las porciones que lo necesita, muchos problemas de comportamiento se solucionaran.

No dejes a tu perro con hambre

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here