Razones por las que no debes rasurar a tu perro

0
640

Si tienes o has tenido perros alguna vez en la vida, sabes que algo que siempre habrá en tu casa, en tu ropa, en la sala, la cama, e incluso hasta en el coche, sin importar que tu perro no se suba a él, son los pelos de perro, que, para algunos dueños de mascotas, son muy molestos, porque en la ropa o cualquier otro lugar, pueden verse como símbolo de suciedad; por lo que muchas personas buscan todo tipo de remedios, aparatos y hasta productos de limpieza que erradiquen los pelos de perro de la casa.

Sobre todo, en temporada de muda de pelo, que sucede varias veces al año y que hace que los pelos de nuestra mascota terminen volando por toda la casa.

Esta es una de las razones por las cuales, muchas personas optan por rasurar por completo el pelo del animal, de esta manera no hay pelo muerto volando por la casa, y a veces, esto también se hace en temporadas de calor; para ofrecerle a nuestras mascotas frescura y así evitar que el calor los agobie.

Pero sabías que eso, es un grave error, y que dañas el pelo de tu perro, que no está de adorno, no es un accesorio de belleza, y la naturaleza le brindo pelo con ciertas características para protegerse del medio ambiente y lo más importante, la piel de nuestros perros no está diseñada para defenderse del sol, y ni nosotros, ya que en la actualidad el énfasis que existe por proteger nuestra piel de los rayos UV es tan alta, que prácticamente todos salimos de casa con algún protector solar, ahora, imagínate la piel de un perro, que naturalmente está protegida de los rayos del sol por su pelaje, sin este, esta propenso a sufrir daños en su piel y hasta cáncer.

Aunque, y a pesar del pelo, perros que pasan mucho tiempo al sol, pueden desarrollar diversos canceres de piel.

Pero, ¿cómo el pelo protege la piel de nuestro perro?

La naturaleza es muy sabia y a dotado a los animales de un pelaje que los protege, y el pelo del perro cuenta con:

  • Pelo Profundo (manto inferior) se encuentra cerca de la piel, es suave, fino y actúa como aislante.
  • Pelo Protector (manto superior) es el pelo largo que ayuda a prevenir lesiones en la piel, ayuda a no permitir que el agua llegue a la piel.

Ambos pelos nacen del mismo folículo.

La estructura del pelaje del perro tiene una razón poderosa de ser y es la protección contra el sol, el clima, el frio y el agua y cuando lo rasuras dañas esta estructura de pelo, evitando que el pelo profundo vuelva a crecer, quitándole esta protección.

Lo mejor para evitar el pelo muerto es cepillar a tu perro, y deja de rasurarlo, que por una buena razón tienen ese pelaje.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here