Razones por las cuales se contrata a un paseador de perros

0
49

Muchas personas tienen sus dudas cuando se habla de estos nuevos proveedores de servicios caninos, que si bien, pasear a un perro no es nada nuevo, en los últimos años se ha popularizado montones, siendo cada vez más común y demandada esta profesión.

Ahora podemos ver paseadores de perros a todas horas del día con muchos clientes satisfechos caminando a su lado.

Pero, a pesar de que ya es cada vez más común este servicio, es más, hay varias apps que vinculan a personas con profesionales del paseado, todavía hay cierta desconfianza natural de algunas personas que tienen sus dudas, miedos prefiriendo ser ellos quienes pasean a sus perros.

Que siempre es y será mejor pasear uno mismo a su mascota, esto tiene muchos beneficios a la salud de ambos, además de que se reafirman los lazos emocionales de este binomio humano/perro; sin embargo, no siempre una persona puede sacar a su perro la falta de tiempo por cuestiones de trabajo, escuela o las responsabilidades de una persona hacen que el paseo se posponga todos los días.

Ahí es cuando debes acudir a un paseador de perros profesional, para que pueda ofrecerle esta actividad necesaria que es básica para su correcto desarrollo emocional.

Sí tu eres una de esas personas que tiene sus dudas sobre usar o no un paseador de perros, hoy te doy algunas razones, las más comunes por las cuales muchas personas optan por este servicio.

  • Son profesionales de los paseos y saben cómo hacerlos, además de controlar a un perro.
  • Para perros con trastorno de ansiedad por separación, tener este tipo de paseos e interacciones los saca de ese estado emocional.
  • Evita que se sientan solos y hay alguien que pueda prestarles atención.
  • Evita que se sientan tristes, solos o aburridos, ya que al salir a pasear con otros perros tienen algo entretenido y divertido que hacer.
  • Además del paseo, los paseadores juegan con ellos y permiten que los perros socialicen en parques o espacios abiertos.
  • Un paseo de este tipo suele ser de una hora, lo cual se traduce en la máxima felicidad canina.

Cómo ves, hay muchas razones para hacerlo, pero antes de contratar o seleccionar a un paseador debes estar seguro que es una persona confiable que se responsabilizará por el bienestar de tu mascota, para cuidarlo, protegerlo y ver siempre por su integridad física o emocional.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here