Razones por las cuales tu perro debe nadar más

0
376

Uno de los ejercicios más buenos para la salud, es la natación, y esto aplica no solo a las personas, también a los perros, y este ejercicio es uno muy completo que ofrece muchos beneficios a la salud de tu mascota.

Así que, al agua patos, con todo y perros.

Razas de perros que disfrutan el agua

Hay razas de perros que son más compatibles con el agua, como el Labrador o el Terranova, pero todas las razas de perros, pueden disfrutar de esta actividad física; claro, ten en cuenta que hay razas que necesitarán una protección extra y por ejemplo, razas de perros pequeños o con hocico chato, lo ideal es protegerlos con chalecos especiales para nadar.

Pero existen muchas razas de perros que son buenos nadadores como: Poodle, Pastor Australiano, Golden Retriever, Setter Ingles, Bulldog Inglés y Francés, Terrier Escocés y hasta el Chow Chow; sin embargo, el gusto por la natación es uno adquirido, y si tu perro, aunque sea de estas razas, nunca a nadado o se ha metido a la playa, rio, alberca, seguramente le costará trabajo acostumbrarse, pero vale la pena porque ofrece muchos beneficios.

Razones para que tu perro nade

• Es un ejercicio muy estimulante, los ayuda a utilizar toda la energía que tienen acumulada.
• Los pone de buen humor y contentos.
• Si hace mucho calor es una buena manera de regular su temperatura corporal.
• Si tu perro tiene alguna enfermedad crónica degenerativa, la natación es la mejor opción.
• Nadando diario los ayuda a controlar su peso.

Ten en cuenta que las primeras veces que tu perro este en el agua, estará nervioso, por eso debes hacer que esta actividad sea muy divertida las primeras veces y hacerlo de forma progresiva hasta que tu perro se sienta contento y con confianza para saltar a jugar en el agua.
Si lo obligas seguramente nunca querrá disfrutar del agua.

Lo mejor es empezar con esta experiencia cuando son cachorros, con la paciencia necesaria el perro terminará disfrutando muchísimo de esta actividad.

Después de nadar, no olvides limpiar y secar bien a tu mascota

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here