Razones por las cuales debes consultar la dieta de tu perro con tu veterinario

0
119

Nutrir a un perro como se debe, es más complicado de lo que parece, y si bien, podría pensarse que no hay gran ciencia detrás de la alimentación de un perro, debes saber que, si la hay.

De hecho, actualmente hay una rama muy importante de la veterinaria se dedica a estudiar la dieta y nutrición canina, para así crear alimentos, formulas y dietas tan especializadas y adecuadas que, en verdad, ahora pueden ofrecer a nuestros perros salud que se come.

Pero, este tipo de salud que comienza desde la comida, no se puede lograr en casa con dietas caseras, es más, es muy difícil lograrlo con las famosas dietas BARF, si no sabes que es lo que debe comer un perro, como debe hacerlo y la proporción en que lo necesita.

Así que, intentar nutrir a un perro sin conocimiento, suele ser muy difícil, por ello, la mejor manera para escoger una determinada dieta o un alimento en específico es consultar a los verdaderos expertos en la nutrición canina, y estos, son los veterinarios.

Estos especialistas en la salud de tu perro, no solo han pasado años estudiando su cuerpo, las enfermedades que lo aquejan y como curarlos, además de eso, han llegado a comprender en una forma esencial que es lo que el perro debe comer para así funcionar de una manera óptima.

Dicho eso, el único que sabrá que debe comer el perro, sin importar la dieta que escojas, el veterinario será el único que pueda orientarte sobre la mejor manera en la que puedes nutrir a tu mascota y esto no solo aplica para perros con problemas específicos como alergias, obesidad, diabetes o problemas hepáticos o renales, ya que, en general, el veterinario es la persona ideal para recomendar dietas no solo para perros enfermos, también para los que están sanos en cualquier etapa de su vida.

En pocas palabras, el veterinario es quien podrá recomendarte la mejor opción de alimentación para tu perro, así que no desconfíes pensando que su recomendación pueda hacerse en base a otros intereses, eso no es así, ya que un buen veterinario, el de tu confianza, te indicará la dieta que tu perro necesita para estar sano y fuerte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here