Razones de peso para no pasear a tu perro en la vía automovilística

0
252

Esta semana, una impactante y triste noticia estuvo recorriendo las redes sociales de México, y el video de un joven que paseaba a su perro sobre la vía de los automóviles para ser atropellado por una camioneta, estremeció a todos los cibernautas.

Si bien, esta terrible noticia enardeció a la opinión pública para buscar al culpable y que la justicia se haga valer, este hecho, pone al descubierto una mala práctica que hacen muchas personas y nos deja una terrible lección, una cruel moraleja que todos debemos reflexionar sobre los cuidados y la seguridad que debemos tener al pasear a nuestras mascotas.

 Es un hecho, este tipo de lamentables sucesos no debería pasar bajo ninguna circunstancia, y todos los automovilistas deberían tener la obligación ética, moral, cívica y jurídica para respetar la vida, no solo de personas, también de los animales que transitan estas vías; pero, lamentablemente, en países latinoamericanos, las practicas viales están muy lejanas de lo que deberían ser, esto nos lleva a que, todos, deben respetar las reglas de una ciudad, comenzando por los peatones y sin importar si llevan de paseo a sus perros o no, todas las personas que vayan a pie por la calle, deben transitar únicamente por las vías señalizadas para esto, es decir, sobre la banqueta. 

Para cuidar nuestra seguridad, y la de nuestras mascotas, siempre deben respetarse las reglas de cívica, y la más importante para cuando salimos a pasear a un perro, es hacerlo únicamente en los espacios y vías permitidas para esto. 

Por eso, hoy en Revista Weepec te damos varias razones para que, la próxima vez que vayas por la calle, para pasear a tu perro, lo hagas siempre por la banqueta: 

  1.   Evitas accidentes o riesgos de atropellamiento de tu mascota o tuya
  2.   Al ir por la banqueta, salvaguardas tu seguridad y evitas accidentes con vehículos
  3.   Al caminar por la vía de los autos, corres muchos riesgos de que cualquier vehículo los golpee
  4.   Si llegara a hacer sus necesidades sobre la calle, no podrás limpiarlas
  5.   Si un auto pasa muy cerca de ti o tu mascota, puede asustarla tanto que pueda provocar un accidente con el vehículo o que salga corriendo
  6.   Puedes provocar un accidente en el vehículo, si la persona frena de golpe para evitar el impacto

En pocas palabras, ir por la calle, no solo es imprudente, sino que además pone en riesgo la vida de tu mascota y la tuya; hay que tener en mente, en cada paseo del perro, la seguridad tanto de la mascota, como la seguridad propia, para circular únicamente por las banquetas, cruzar las calles con cuidado en las esquinas donde haya semáforos y, sobre todo, procurar pasear en parques pet friendly.

Si bien, la seguridad de todos debería estar garantizada, es deber personal de cada quien, cuidar su integridad física y también la de su mascota.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here