Razones para cuidar la alimentación de tu perro

0
122

Si eres de los que cree que da lo mismo con que alimentas a tu perro, y es igual darle pollo, huesos, sobras o croquetas, el día de hoy en Revista Weepec te damos varias razones para que lo consideres y la próxima vez que le sirvas un plato de comida, antes de hacerlo reflexiones de forma informada sobre cuál es la mejor opción para cuidar la salud de tu mascota. 

Ahora, lo primero que hay que saber es que de la alimentación de un perro, dependen cosas muy importantes, y cuestiones como su salud, su vitalidad y su longevidad, todos estos aspectos se determinan con su alimentación; así que, si quieres un perro sano, fuerte que viva muchos años, la mejor forma para hacerlo es brindarle una correcta nutrición canina, de ahí la importancia en entender que alimentarlo con dietas caseras, las sobras de la casa o hasta los huesos del pollo, bueno, tal vez todos esos alimentos cumplan con la función inmediata de llenarlo, pero, no lo van a nutrir y hay que considerar también que muchos de esos alimentos, como las sobras o los huesos pueden afectar seriamente su salud. 

De hecho, esa es la mayor razón por la cual los perros visitan al veterinario, los problemas gastrointestinales que surgen por una mala alimentación.

 Esto quiere decir que, si se cuida la alimentación de un perro ofreciéndole alimentos y dietas desarrolladas para ellos, bueno, al hacerlo se ahorra mucho dinero, y sufrimiento evitando que la mascota se enferme. 

Una de las principales razones para brindarles a los perros una correcta alimentación con productos que sean formulados para cumplir con sus necesidades nutricionales, es, que bueno, el perro gozará de una buena salud. 

Además, otra razón muy importante para considerar a las croquetas para perros, antes que la comida casera es que es muy difícil conseguir el balance nutricional que requieren por lo que es muy fácil y hasta muy común ver a perros con severos problemas de nutrición cuando son alimentados con comida casera y peor aun cuando se hace con las sobras. 

En pocas palabras, cuando se alimenta a un perro sin conocimiento con cualquier alimento, puede dañarse de formas severas su salud. 

Como ves, realmente es muy importante pensar dos veces qué es lo que se le va a servir a una mascota para alimentarlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here