Razones para adoptar un perro

0
780

Los perros mestizos, callejeros o criollos no es que se hayan puesto de moda, nooo, pensar de esa manera es un error; esto de adoptar no es, ni será una moda, es más bien, una concientización y una filosofía de vida que hay llegado a muchas personas, para hacer consciencia que esta problemática tiene una solución: ADOPTA UNA MASCOTA, ADOPTA UN PERRO, ya que haciendo eso se le brinda cariño, seguridad y una nueva oportunidad a estos nobles perros, que no tienen la culpa de estar abandonados y yo sé, hay muchos problemas en nuestra sociedad, pero si empezamos a cambiar la forma en la que hacemos y reaccionamos a las problemáticas sociales, este mundo puede cambiar y son las pequeñas acciones las que cambian el rumbo de este mundo y adoptar, es una pequeña acción que encamina las cosas hacia la meta que todos buscamos.

Bien, no digo que dejes de comprar perros, y que las razas se terminen, para nada, de hecho, disfruto mucho a los perros y me gustan mucho todas las razas; pero si cambiamos la mentalidad y le damos un cambio al switch y todos nosotros adoptamos un perro en nuestra manada, el mundo cambiará y tal vez parezca tonto, pero aquellas personas que cuidan y protegen a otro ser vivo dándole lo que necesitan, son mejores personas y menos egoístas.
Además, estos peludos merecen una oportunidad, merecen amor, merecen una casa y cuidados.

Así que todos aquellos que están pensando en tener un nuevo perro en su vida, deberían pensar en la adopción, algo muy gratificante que cambiará su vida y la del perro.

Pero además hay muchas otras razones para adoptar a un perro callejero o de un refugio:

1. Los perros rescatados son muy nobles y el grado de lealtad que desarrollan con sus nuevos amos es infinito; de hecho, una de las perras que yo tuve, rescatada, desarrollo un amor tan grande conmigo, un lazo tan estrecho, uno que nunca antes había sentido con otro perro.

2. Son agradecidos y una vez les das hogar, un perro adoptado hará de todo para agradecerte esa oportunidad que le has dado.

3. Son muy amorosos, siempre están buscando la manera para complacerte y devolverte el amor que le estas dando.

4. Los perros adultos suelen ser entendidos y rápidamente se adaptan a las dinámicas de tu hogar.

5. Siempre se están preocupando por ti, y yo sé, todos los perros y todas las razas suelen ser empáticos con las personas, pero la diferencia esta que cuando adoptas un perro este ha pasado por muchas situaciones que le harán vivir eternamente agradecido y preocupado por tu bienestar.

6. El amor que hay entre un perro adoptado y su nuevo amo, puede ser el más grande que hayas visto.

Y hay más razones que solo descubrirás hasta que adoptes un perro y descubras como cambiará de mil maneras tu vida, claro, será un cambio positivo e inolvidable.
Así que no lo pienses más, adopta a un perro de un refugio o rescata a un animal callejero.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here