Razas: Viejo pastor inglés

0
935
purebred Old English Sheepdog upright in a field

El Viejo pastor inglés también puede ser conocido como Bobtail, este es un perro que se encuentra en el grupo de los perros grandes, y también los perros pastores.

Estos perritos, que nada tienen de chiquitos, pero son tan lindos que conquistan a todos, son de los perros más conocidos en el mundo, por su larga melena esponjosa y actitud jovial; de hecho, estos tiernos perros son tan famosos que inclusive Paul McCartney compuso una canción a su mascota, una perrita de la raza Viejo pastor inglés.

Y en varias películas y hasta caricaturas hemos visto que estos perros se roban escena.

La razón es que estos perros de gran altura e imponente cuerpo, con sus orejas caídas y pelaje característico en gris o incluso azul, simplemente son adorables.

Historia del Viejo pastor inglés

Originarios de Inglaterra esta raza apareció como la conocemos hoy en día a mediados del siglo XIX, y fueron criados con un objetivo: ser los pastores de las zonas rurales de Inglaterra, para cuidar y guiar al ganado ovino y vacuno de estas granjas.

El Viejo pastor inglés es un perro que se logró de cruzar a otras grandes razas de perros pastores como el Pastor caucásico, el Border Collie e incluso hay quien dice que el Caniche y Deerhound participaron en la cruza de esta raza.

Temperamento del Viejo pastor inglés

Este es el perro más tolerante del mundo, bueno, hay muchos perros con una paciencia interminable y un umbral del dolor alto, lo que hace que puedan convivir con niños pequeños sin enojarse, morder o gruñir; y esta es una de esas razas, que aguanta los malos tratos de los pequeños, pero es noble, amoroso y paciente.

Pero al ser un perro del grupo de los pastores, necesita mucho ejercicio, si no lo obtiene es probable que empiece con travesuras y malos comportamientos dentro de casa.

Finalmente hablando de sus cuidados, además de mucho ejercicio diario necesitará constantes sesiones de belleza, para cuidar el largo y grueso pelo que es característico de estos perros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here