Razas de perros que ayudan a combatir la depresión

0
119

La depresión es una enfermedad silenciosa, que ataca a muchas personas, arrebatándoles poco a poco muchas cosas, entre ellas las ganas de vivir; y lo peor, es que cada vez esta terrible enfermedad es más común y muchas personas la padecen creyendo que es estrés, ansiedad o incluso una tristeza pasajera; pero, no es así, es una depresión que conforme pasa el tiempo se agrava con consecuencias fatales.

Por eso es muy importante que aprendamos a identificar una depresión, para poder actuar y una de las mejores herramientas para hacerlo, son los perros, quienes con su ayuda, amor incondicional y compañía que no juzga y solo brinda comprensión, ayuda a que las personas con depresión se sientan amados sin importar que, además de que encuentran un motivo para estar vivos.

Esto ha hecho que los perros, sean cada vez más, usados por recomendaciones médicas para personas que sufren no solo depresión, también ansiedad y otras enfermedades mentales y emocionales.

Pero, hay que tener en mente que hay razas ideales para combatir la depresión, si bien todos los perros son amorosos, brindan compañía y ofrecerán un aliciente para que la persona cuide al animal, hay razas que se prestan mejor para enfrentar esta enfermedad.

Razas de perros que ayudan a combatir la depresión

  • Cavalier King Charles Spaniel
  • Pug
  • Bull Terrier
  • Golden Retriever
  • Poodle
  • Labrador Retriever

Estos perros son alegres, con mucha energía, pero, sobre todo, son muy sensibles al estado emocional de las personas, y para ayudarlos a contener esas emociones, estos perros brindan amor que ayuda a las personas a sufrir depresión, encontrar un motivo para vivir cada día.

Ahora, si sospechas que padeces depresión, acude con un terapeuta o psicólogo que te pueda brindar más ayuda, y claro, también es muy buena idea que lleves a tu vida a un perrito que te ayude a enfrentar esta enfermedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here