Razas ideales de perros para un departamento

0
127

Muchas personas desean tener mascotas en casa, para cuidarlos, amarlos y ofrecerles todos los cuidados que necesitan; el problema, es que muchas de esas personas viven en espacios muy pequeños, en departamentos chiquitos, o casas muy pequeñas sin jardín, esto hace que duden sobre tener o no un perro en casa, porqué un perro necesita mucho espacio, ¿o no?

Bien, lo que puedo decir al respecto es que hay muchas formas de tener un perro, sin importar que tu casa sea muy pequeñita; lo más importante es que en tu vivienda se permitan los perros, ya que sin importar si sea rentada o propia, las reglas de una vivienda pueden permitir o no una mascota. Eso es lo más importante, ah y también tu compromiso con el animal.

Un perro necesita actividad física, esto quiere decir, que, si tú le das esa actividad que necesitas de forma diaria, puedes vivir en un departamento con un Collie.

Sí, conozco personas muy deportivas que tienen en sus departamentos a varios Collies, pero para hacerlo, los sacan a correr varios kilómetros al día.

Tener un perro en un espacio pequeño no es problema, siempre y cuando se satisfagan sus necesidades de actividad física; aunque bueno, sí, hay razas que son más ideales para espacios pequeños, aunque hay sus atenuantes y por ejemplo las razas de perros gigantes como los Mastines, el Gran Danés y hasta los Terranova por sus características físicas, que son lentos, flojos y sin mucha actividad, pueden vivir en espacios pequeños  y una caminata por la mañana y la noche de unos 15 minutos les es suficiente.

Así que, las razas gigantes de perros pueden no ser tan mala idea, cuando se habla de casas chicas.

Pero si estás buscando un pequeñín para tu departamento, esos son los perros que más se adaptan a departamentos:

  • Bulldog Francés: su estética, su tamaño, su lindo hocico chato y que son perros tranquilos hacen que muchas personas se enamoren de esta raza, pero además son muy fáciles de tener en espacios pequeños.
  • Yorkshire: son tranquilos, son chiquitos, son lindos, no necesitan mucho ejercicio y se acostumbran rápidamente a cualquier espacio.
  • Dachshund o Salchicha: su larga espalda los hace perros tranquilos que no necesitan mucha actividad, no suelen ladrar mucho, y son bastante tranquilos, esto hace que sean perfectos para vivir en apartamentos.
  • Galgos: pensarías que un perro de estas características necesita mucho espacio para correr, sin embargo, estos perros se adaptan perfectamente a espacios pequeños, son tranquilos, siempre y cuando hayan hecho ejercicio.
  • Boston Terrier: muy similar al Frenchie, está el Boston Terrier, que es amoroso, tranquilo, muy fácil de entrenar y es un perro que puede quedarse quieto y tranquilo en casa.
  • Schnauzer: los Schnauzer, sobre todo los mini, son increibles para un departamento pequeño gracias a su naturaleza calmada y tranquila, estos perritos con un poco de juego pueden pasar horas tranquilos en sus hogares, sin importar que no sean tan amplios.

No lo dudes, si buscas un perro para un espacio pequeño, esas son tus opciones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here