¿Quieres correr con tu perro?, te decimos como hacerlo

0
373

Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para mejorar tu calidad de vida, estilizar tu cuerpo, incrementar tu resistencia física, tener más energía, pero sobre todo, convivir con tu perro y al mismo tiempo ofrecerle estos beneficios que se suman a un perro que se porta bien, es correr, una actividad maravillosa que les hará mucho bien a ambos, sobre todo a tu mascota, y es que, con tan solo una hora de correr juntos, tendrás a un perro bien portado todo el día, como dicen en los anuncios:

Pararse temprano, ponerse los tenis, quitarse la flojera, salir con el perro para que todo el día este tranquilo, NO TIENE PRECIO.

Así que no lo pienses más y ponte en forma junto a tu perro, corriendo y divirtiéndose, pero antes de hacerlo debes tomar los siguientes factores en cuenta:

  • Cuando comienzan a correr deben entrenar de forma progresiva con poca distancia y poco tiempo, para poco a poco extender el número.
  • Lleva agua fresca para tu perro y bolsas para limpiar.
  • No debes salir a correr en horas muy congestionadas de personas o vehículos.
  • No salgas a correr cuando hace mucho sol y este calienta demasiado el pavimento.
  • Cuando salgas a correr ten siempre control de tu perro y que siempre vaya junto a ti; si le cuesta mantener tu paso, disminuye la velocidad, si el perro va más rápido, trata de igualarla de forma segura.
  • Siempre trae a tu perro sujeto con una correa.
  • Es buena idea traer en una cangurera con tus cosas, premios para tu perro.
  • Si puedes, antes de salir a correr cómprale un rastreador GPS.

Otro buen consejo que te podemos dar antes de comenzar a correr, es que consultes a tu médico para que te el visto bueno para realizar esta actividad de forma segura, también haz lo mismo con tu veterinario, para que te cerciores de que goza una buena salud o en caso correspondiente te haga alguna recomendación.

Insistimos, no salgas a correr entre las 10am y las 4pm, es cuando el sol es más fuerte y tu perro puede sufrir golpe de calor.

Con estas recomendaciones salir a correr con tu perro será muy divertido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here