Que tipos de carne puede comer un perro

0
4718

Esta es una pregunta que inquieta a muchos dueños de perros, sobre todo los primerizos, y si bien, mi principal consejo es alimentar a un perro, primariamente con croquetas, ya que son alimentos diseñados y estructurados para aportar toda la nutrición que necesitan, hay personas que prefieren optar por una alimentación casera o a veces, quieren consentir a sus perros.

Que se vale, yo lo hago un par de veces a la semana.

Pero, sin lugar a dudas, si quieres un perro nutrido, sano y que a la larga tenga una buena salud, definitivamente lo mejor es usar un alimento procesado para perros, yo uso la marca Nupec para razas medianas, es un alimento premium, de excelente calidad y lo mejor, es que es una marca mexicana hecha y diseñada para los perros de México.

Habiendo aclarado lo importante, sigue en la mesa el tema, tipos de carne o proteinas para los perros, y es que hay mucha duda y curiosidad, porque esta el mito de que los perros solo pueden comer pollo, que es muy inexacto, pero hoy te comento de las difentes variedades de proteinas que un perro puede consumir.

Res

Es la principal fuente de proteina que se usa en los perros, de forma natural y procesada en croquetas, si buscas la mejor carne para tu mascota, sin huesos y cocida esta es ideal.

Pollo

Probablemente es la proteina más común para su consumo, y de hecho, no solo es por el precio, y la proteina del pollo si es recomendada para los perros y su dieta, lo mejor es que ellos pueden consumir pollo de manera muy fácil y les gusta el sabor.
Ahora, la recomendación de los expertos es no abusar de esta proteina animal, al igual que en las personas, el consumo prolongado y diaro del pollo puede ser dañino, esto por las hormonas que contiene.

Pescado

Con moderación, el pescado cocinado es seguro y aporta muchos nutrimentos para los perros.
De hecho, es una de las proteinas más usadas en la creación de croquetas.

Puerco

Pueden comerlo, siempre y cuando este en condiciones optimas y con las mismas precauciones que las personas, pero no es adecuado darle muchas veces esta proteina a los perros porque la proteina que contiene, es dificil de digerir.

Otras

El cordero, pato y conejo tambien son una buena fuente de proteina animal, muy nutritivas y de excelente calidad.

Huesos

NO LE DES HUESOS A TU PERRO
Muchas personas que no saben del tema, usan los huesos, cocidos o sin cocinar como una fuente de alimentación, después de todo, a los perros les encanta y se creció con la idea de que es su comida, pero eso es un gran mito, los huesos son malísimos para la salud de los perros y provocan:

  • Que se rompan sus dientes
  • Que se lastimen la lengua y cortarse con ellos
  • Se pueden ahogar con un hueso y no pueden sacarlos fácilmente
  • Un hueso puntiagudo puede atorarse en su garganta, su estómago o intestino
  • Constipación por el hueso
  • Se atoran en el estomago
  • Dañan el recto
  • Peritonitis

Los huesos de res, pollo, cordero o lo que sea, no nutren y la posibilidad de que dañen al perro de forma fatal es muy alta, evita darles huesos a tus perros. Simplemente evitalo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here