Qué tipo de comportamientos debes corregir en tu perro inmediatamente los ves

0
269

Hoy en día, cuando se habla de entrenamiento y adiestramiento canino, hay un gran énfasis en el entrenamiento en positivo; una forma de educar a nuestros perros con amor, para que ellos aprendan cómo comportarse en casa de forma correcta, porque los perros, al igual que otras especies animales, incluida la humana, aprendemos por amor, no por castigo.

Esto ha hecho que muchas personas en casa adopten este modelo de educación para enseñar a sus perros a portarse bien; ignorando los comportamientos inadecuados y recompensando con amor y muchos premios funcionales como NUPEC Training al perro cuando se porta bien.

El entrenamiento en positivo funciona muy bien, porque es gracias al amor y vinculo que se forja entre el perro y su dueño, que el animal es motivado a portarse como su dueño le ha enseñado; pero, hay que saber que habrá ciertos comportamientos que no podrán ser ignorados y deben corregirse inmediatamente el perro los manifiesta.

Pero, ¿Por qué?

Después de todo, esta corriente del entrenamiento en positivo su esencia radica en el amor para enseñar, dejando de lado los castigos para ser ignorados.

Bueno, de cierta manera es cierto, pero, hay cosas que no se pueden ignorar, y existen ciertos comportamientos caninos que deben ser corregidos inmediatamente. Pero, hay que tener en mente que corregir un comportamiento no significa en ningún momento castigar o usar el maltrato, más bien, es simplemente corregir.

La crianza de un perro, es como la de un niño pequeño, y si bien, siempre debe educarse con amor, en el momento en el que el niño manifiesta ciertas conductas violentas, estas no deben ignorarse para corregirse rápidamente de una forma adecuada.

Lo mismo sucede con un perro, y debes saber que hay ciertos comportamientos que debes corregir inmediatamente cuando el perro los manifiesta, pero, ¿Cuáles son estos comportamientos?

Tipo de comportamientos debes corregir en tu perro inmediatamente los ves

Básicamente, lo que nunca debes permitir a tu perro que haga es ser violento, dominante o agresivo con otras personas o con otros animales, y cada que veas que el perro agrede o gruñe para lastimar a otro ser vivo, sin importar que sea humano o animal, debes actuar rápidamente.

  • Cuando veas que el perro adopte una postura corporal agresiva, dominante o para morder
  • Cuando el perro gruña
  • Cuando el perro sea posesivo
  • Cuando el perro quiera intimidar o someter a otro animal

Cuando veas, que, estos comportamientos se manifiestan debes actuar rápidamente.

Recuerda hacerlo sin violencia y sin maltrato; pero definitivamente tienes que actuar ya que en estos casos no se pueden ignorar estas conductas.

Una buena forma de reaccionar ante ellas es decir fuerte, alto y claro: NO, además de distraer al perro. A veces funciona muy bien sacar al perro de una habitación o alejarlo de la situación que lo está estrazando.

Cuando corriges al perro en estos casos, le haces saber que no es permitido y que no debe hacerlo. Una vez calmado el perro, puedes premiar su actitud calmada y tranquila con un premio NUPEC Training o hasta NUPEC Relax.

Finalmente debes tener en mente, qué, a los perros les toma tiempo afianzar estos comportamientos y aprender cuando algo no es correcto; esto quiere decir que, el perro probablemente manifestara varias veces más esos comportamientos, pero siempre que los realice deberás corregirlos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here