¿Qué tan seguido puedo darle premios a mi perro?

0
265

Cada vez se hace más común el uso y consumo de los treats para perros; las razones para usar estas golosinas caninas son muchas, ya que actualmente son más que premios. Esto hace que muchas personas compren grandes cantidades para dárselas al perro cada que los pide, pero, ¿qué tan bueno es esto?, ¿qué tan seguido puedo darle premios a mi perro?

Estas preguntas son muy interesantes, sobre todo para aquellas personas que están entrenando a su perro, y en una sesión de entrenamiento usan muchas porciones, pero, este no es el único caso en el que un perro puede comer muchos treats en un rato, ya que, inclusive, hay personas que tienen tan consentidos a sus perros, que cada que los piden, sus dueños se los dan hasta que acaban con el contenido del empaque.

Pero, hay que tener en mente, que hacer esto esta no es tan buena idea, ya que, algunos treats comerciales llegan a ser tan malos como la comida chatarra de las personas, y no pasa mucho si te comes uno, pero si te comes una bolsa en una sentada o varias bolsas al día, eso puede ser un gran problema. Pues lo mismo pasa con muchas golosinas para perros, que, pueden ser un buen premio al día, tal vez máximo dos, pero nunca muchos más, ya que dañaran su salud física, su peso, en fin, las repercusiones son demasiadas ya que algunas contienen ingredientes en baja cantidad, que al comer en demasía pueden ser muy dañinas.

Por eso hay que medir mucho el consumo de los snacks del perro, y lo mejor, es leer las indicaciones y recomendaciones que nos da el fabricante sobre cuál es la cantidad máxima que puede comer un perro al día. Esto nos dará un indicativo de que tanto se pueden consumir y con qué frecuencia.

Ahora, como regla general debes saber que los snacks, golosinas, o premios para perros, los que son del tipo comercial son los que menos puede consumir tu perro, ya que tienen muchos conservadores y químicos que a la larga pueden ser un problema serio y además pueden incrementar muchísimo la ingesta calórica que además de traer problemas a su salud, puede subirlos rápidamente de peso.

Eso hace que sea bien importante elegir siempre los mejores premios para perros, no solo aquellos que sean de buena calidad, ya que, creo yo, que lo más importante termina siendo, escoger aquellos que sean parte de una alimentación saludable y que además de ser ricos, sean muy nutritivos.

Así que, retomando la cuestión de la cantidad de premios, como norma general, hay que considerar que la porción máxima que se puede dar de premios a un perro al día, son 2 o 3 porciones, y todo dependerá del premio en cuestión.

Actualmente marcas como NUPEC ofrecen premios funcionales que están diseñados para ayudar problemas específicos y puntuales de comportamiento o salud del perro y hablando de entrenamiento, esta marca cuenta con NUPEC training, que son premios con muy pocas calorías hechos con proteína de pollo, diseñados para que puedas usarlos como refuerzos positivos cada que el perro lo requiera. Esto hace que estos premios sean ideales para que puedas dárselos al can, cada que repite el comportamiento que buscas fijar en su conducta; estos son los únicos premios que yo haya visto, que puedes usar muchos en una sesión.

Pero, finalmente hay que recordar que estas golosinas caninas, se hicieron para premiar al perro, por eso se llaman premios, que se usan en momentos especiales y por lo mismo en contadas ocasiones durante el día y hay que tener en mente que NO SON sustituto de su alimento en ningún momento, y que, si el perro tiene hambre, lo mejor es adelantar su porción de alimento, en vez de darle muchos premios.

Otra cosa a considerar, es que, si tu perro tiene mucha hambre y te pide muchos premios, a pesar de que ya comió, esto puede ser un indicativo de que el alimento que compras no lo está nutriendo, por lo que debes considerar seriamente cambiar ese alimento por una marca de alimento para perro del tipo premium y así nutrirlo y evitar que se quede con hambre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here