Qué tan buena idea es tener una Furbo Dog Cámara en tu casa

0
90

Hace un par de años llegó a prácticamente todo el mundo la Furbo Dog Cámara, un producto que promete ser el más innovador del mercado, la razón de esta revolución en la vida, es que permite a las personas que pasan mucho tiempo ausentes o fuera de casa, tener control y cuidado sobre su mascota al monitorearlas en video.

Ese es el gran atractivo de esta cámara de videostreaming en tiempo real.

La idea de tener una cámara de video que nos permita cuidar a nuestros perros cuando estamos lejos de casa, es muy atractiva, pero, ¿qué tantos beneficios ofrece este producto que cuesta entre 5 mil y 6 mil pesos?, ¿vale la pena la inversión o es un lujo innecesario?

Bien, lo primero que debemos tener en mente es que un perro es un animal de compañía, esto quiere decir que son seres vivos que se han acostumbrado por los años de domesticación a la compañía humana; esto quiere decir que ellos nos necesitan tanto como a nosotros, y ninguna cámara de monitoreo sustituye estas interacciones.

Realmente debemos tener en mente que un perro sufre mucho cuando está solo y esa soledad pueda desencadenar problemas conductuales graves; por eso es muy importante que si sales a trabajar todo el día o pasas mucho tiempo fuera de casa por otras actividades, tener un perro solo en casa será algo que el animal sufra, por ello es recomendable pedir a amigos o familiares que lo visiten o le den vueltas, inclusive, contratar algún paseador canino o llevarlo a una pensión o guardería durante el día.

En serio, los perros sufren mucho estando solos por mucho tiempo y eso ninguna cámara de videostreaming lo va a suplir.

Pero, analicemos la Furbo Dog Cámara, ¿acaso los servicios que ofrece valen la pena?

El costo de esta cámara varia de los $4,399.00 a los $6,248.00 y sus características ofrecen:

  • Videstreaming en cualquier momento
  • Alerta de ladridos vía la app
  • Opción para hablar con el perro mediante el micrófono de la Furbo Cam
  • Poder aventarle premios cuando lo desees

Ya sabemos qué hace, ahora viene la pregunta interesante, ¿vale la pena?

Bien, debo insistir no hay que comprar esta cámara pensando que así el perro no se sentirá tan solo durante 12 horas, realmente no sucede, pero, por otro lado, esta cámara puede ser una buena alternativa para monitorear al perro, y estar alerta por si alguna emergencia sucede.

Hay personas con la Furbo Cam que dan testimonios de éxito porque la cámara ayudo al perro cuando sufría una emergencia canina y su dueño pudo darse cuenta rápidamente. Lo mismo sucede con casos de incendio o ladrones entrando al hogar, al tener esta cámara la persona pudo darse cuenta que algo sucedía y actuar en ese momento.

Ahora, hay que tener en mente, que la Furbo Cam solo funciona cuando el perro está en rango de visibilidad, o la emergencia en cuestión, y si tu casa es grande o el perro esta por diferentes zonas, y solo tienes una, probablemente no te enteres de lo que suceda; por lo que sería interesante tener más de una, pero el precio hace que adquirir más de una sea algo complicado o difícil de costear.

En resumen, creo que esta cámara puede ser una buena opción si el perro está en una sola zona de la casa y así puedas monitorearlo, pero definitivamente tienes que tener la noción de que una cámara de video no es sustituto de compañía.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here