Seguramente te has encontrado en YouTube videos de perros asombrosos en competencias de agilidad, rapidez e incluso hasta baile y has pasado muchas horas de entretenimiento viendo estos videos que se encuentran bajo el título de “Crufts”, pero alguna vez te ha dado curiosidad saber que son los Crufts o que es esto.

Bien, Crufts es la competencia canina más grande y prestigiosa de todo el mundo.

Crufts se celebra desde 1891 todos los años en marzo, en el NEC (Palacio de Congresos) en la comunidad de Birmingham en Inglaterra, y con solo 4 días de competencia participan casi 30 mil perros divididos en 7 grupos y para que un perro pueda asistir a estas competencias debe tener además de ciertos permisos debe haber ganado en su país el derecho a viajar a esta gran competencia, la cual por cierto se transmite íntegramente por la televisión durante estos 4 días, llegando a más de 4 millones de espectadores.

Durante la realización del Crufts, en Inglaterra no se habla de otra cosa y es el magno evento de la temporada y esto es, gracias a la gran cultura que existe en este país a favor de los perros; tanto que los cuidados que reciben los perros que compiten en los Crufts raya en la exageración y los mimos y los cuidadores y manejadores de los caninos duermen con los perros en el recinto para salir al ring al día siguiente.

Competencias durante el Crufts

La mayor competencia de este evento es el Best in show, la cual es una competencia canina en la que se escoge al mejor perro en diferentes categorías. Pero además de competencias de belleza en los Crufts hay:

Agility

Obediencia

Flyball

Heelwork To Music – una especie de competencia de baile que combina coreografía y obediencia

Además de otras actividades y competencias.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here