¿Qué pasa si mi perro se come una araña?

0
14473

De forma natural e instintiva, cuando una persona ve una araña, su reacción normal es gritar, correr y darle la vuelta al arácnido, pero, en el caso de los perros, ellos no reaccionan de esta manera, ya que su curiosidad los lleva a acercarse a ellas, tanto, que a veces incluso se las comen, pero, ¿qué pasa cuando eso sucede?

Aunque te parezca absurdo, y sumamente peligroso, hay muchos perros que comen insectos, incluidas las arañas, siendo este comportamiento, bastante común, y es así como estos animales terminan con severas intoxicaciones o alergias por comer arañas, abejas u otros insectos.

Debes saber que la diferencia entre un regaño por hacerlo, a una verdadera emergencia veterinaria, depende del tipo de insecto que haya comido. Hablando de arañas, si tu perro se comió una simple y común araña de hogar, pues no pasara de que lo haya picado en el proceso y el dolor que esto conlleve, pero, existen arañas que ingerirlas si son un grave peligro y son: la viuda negra, la araña violinista o reclusa parda y la araña vagabunda.

Estas arañas, además de ser extremadamente toxicas, incluso para las personas, también suelen ser agresivas y su picadura puede ser fatal.

Ahora, debes saber que el peligro no radica en comerse a la araña, sino que, en el proceso de que un perro lo intente, es que la araña estará viva y en contacto con tejidos sensibles de su cuerpo, como la boca o la lengua, y si la araña llega a picar estas zonas puede causarse rápidamente la muerte del animal.

Ese es el principal problema de este tipo de encuentros, que la araña puede picar al perro.

Lo más recomendable, es que, si crees que el perro comió una especie de araña toxica, lo lleves de inmediato al hospital veterinario para administrarle el anti-veneno correspondiente, de esto dependerá su vida.

Adicionalmente, debes vigilar al perro y estar muy atento a los síntomas que presenta después de comerse a la araña y si notas una parálisis marcada, dificultad para respirar, inquietud, pérdida de coordinación y dificultar para pararse, así como temblores musculares o calambres, estos son síntomas de que el veneno de la araña está afectando al animal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here