¿Qué pasa con los perros de asistencia cuando se jubilan?

0
69

Cada vez hay más información sobre los perros de asistencia de tal suerte que ahora conocemos un poco más sobre su vida, entrenamiento y obra, pero, ¿qué pasa cuando se retira un perro de asistencia?, ¿qué es lo que sucede con estos perros?

Esta es una pregunta que causa mucha curiosidad, y siempre que tenemos la oportunidad o estamos en contacto con alguien que posee un perro de esta naturaleza tendemos a preguntar ¿qué pasa cuando se hacen viejitos?

Pues bueno, a los perros de asistencia les pasa igual que a cualquier perro de trabajo, y después de cumplir con sus años de servicio, al llegar a la vejez, a todos estos perros les espera una vida del tipo mascota, llena de cuidados, mimos y juegos.

De alguna manera la jubilación de los perros de servicio es similar a la de las personas, y al llegar a cierta etapa en la cual, debido al desgaste del cuerpo y los cambios naturales que suceden al envejecer, estos perros se retiran para pasar largas horas descansando, ya sin tener que cumplir con deberes o tareas específicas.

Este tipo de jubilación canina sucede con todos los perros que realizan un trabajo para los humanos, y ya sean perros policía, perros que olfatean bombas, perros de rescate, perros de alerta, perros guías, en fin, todos los perros que trabajan y asisten a las personas, llega un punto en su vida en el que se retiran para olvidarse de su oficio/entrenamiento para dedicarse entonces a descansar, jugar y ser consentidos.

Ahora casi todos estos perros cuando se retiran quedan en resguardo o custodia de sus manejadores, en el caso de perros de trabajo, y hablando de perros de asistencia, ellos terminan la etapa final de su vida con los usuarios que ayudaron durante mucho tiempo.

Esto sucede porque ambos, perro y usuario, se encariñan tanto debido a esos años juntos que no pueden y no quieren separarse. Sin embargo, a veces sucede, que por circunstancias extraordinarias los perros no pueden quedarse con sus antiguos dueños, por ello, para su retiro se busca una familia amorosa que pueda ofrecerle al perro un retiro lleno de amor.

Como ves, cuando llega el momento de que un perro de trabajo se retire, lo hace para descansar y vivir una vida placida y cómoda como si fuera una mascota.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here