¿Qué hago si veo a mi perro temblando?

0
2129

Hay llamadas de emergencia que como dueños responsables no debemos ignorar nunca, y una de esas alarmas muy importantes que nunca debemos pasar por alto, es cuando nuestro perro está temblando.

Si bien los perros son traviesos y durante esas travesuras es normal que tengan pequeños percances o “accidentes”, hay ciertas cosas que nunca debemos dejar pasar y decir “al rato se le quita”, porque esas cosas que le pasan a nuestro perro son síntomas de que algo grave le está pasando y una de esos focos rojos que hay que atender inmediato es el temblor en un perro.

Los temblores en los perros pueden ser provocados por muchas situaciones medicas de cuidado, pero como dueños responsables que velamos por el bienestar de nuestro animalito, lo que no debemos hacer en ese momento es buscar en internet ¿Por qué tiembla mi perro?, cuando eso pasa, en vez de actuar pasivamente y buscar en nuestros celulares el por qué, lo que debemos hacer es reaccionar rápido y llevar a nuestra mascota al veterinario.

Eso es lo que debemos hacer, reaccionar rápido y llevar a nuestro perro a emergencias.

En el proceso, antes de asustarnos debemos seguir esta guía:

¿Qué hago si veo a mi perro temblando?

• Revisar su cuerpo para ver que no tenga una herida visible, golpe, mordedura o algo
• Verificar que no lo haya picado o mordido un animal
• Revisar otros síntomas visibles
• Llevarlo al veterinario

De esta forma, actúas como un dueño responsable y puedes prevenir que la situación se salga de control.

Así que lo que debemos hacer siempre para cuidar a nuestros perros, es acudir con un experto, en este caso el médico veterinario para que lo revise y determine exactamente porque está temblando y pueda darle una solución que mejore su salud.

Ese es mi consejo, cuando tu perro se sienta mal, cuando este temblando, o le pase algo fuera de lo normal, lo que debes hacer como un dueño responsable es llevar a tu mascota al veterinario.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here