Qué hacer si mi perro tiene una alergia

0
1376

Alguna vez has visto a tu perro lleno de ronchas, con irritaciones en la piel o inflamación y entraste en pánico por no saber qué hacer, calma, y esos síntomas son propios de una alergia.

Claro, eso sí, siempre dale importancia a cualquier cosa que le suceda a tu perro, pero antes de entrar en pánico y una gran preocupación, lo primero y más importante es saber detectar una alergia y saber cómo reaccionar ante ella.

Ahora, tienes que saber que, como en las personas, los perros pueden presentar alergias por comida (alimentarias), piquetes de insectos o alergias (contacto) por algún agente del ambiente (inhalación).

Los síntomas de las alergias en los perros se manifiestan con:

  • Sarpullidos, llagas o erupciones cutáneas, en cualquier parte del cuerpo.
  • Inflamación, puede ser que se inflamen ciertas partes de su cuerpo como hocico o parpados.
  • Irritación o enrojecimiento, esto lo puedes notar en las partes de la piel de tu perrito, como los ojos y pueden ir desde un ligero tono rosáceo hasta el rojo.
  • Ojos inflamados y enrojecidos
  • Estornudos
  • Vómitos y diarrea

Si tu perro presenta varios de estos síntomas, es seguro, tiene una alergia.

En este punto lo mejor que puedes hacer es revisarlo completamente, todo el cuerpo, en la piel y bajo el pelaje, para buscar alguna picadura de animal.

Hay perros que se quieren comer abejas, arañas u hormigas, y se inflama su hocico por la alergia, busca dentro de su hocico, en las encías algún indicio de picadura.
También es útil buscar en el lugar dónde estuvo algún agente que le haya podido causar la alergia, así puedes llevarlo al veterinario para informarle sobre lo que le sucedió.

Una vez detectado que fue lo que paso, es más fácil seguir un tratamiento.

Lo mejor siempre es llevar a tu perro a que un veterinario lo examine, pero entre más rápido reacciones, puedes hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Recuerda, una alergia no es cosa de juego y si bien hay alergias que solo te inflaman, dependiendo del organismo una alergia puede complicarse.

La mejor manera de reaccionar ante una alergia es revisar al perro, proporcionarle un antihistamínico, puedes usar uno comercial para personas, y llevarlo inmediatamente a que el veterinario lo revise.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here