¿Qué hacer con un perro mordelón?

0
1185

Algunas recomendaciones para ayudarle a tu mascota a inhibir su mordida. Recuerda que morder es su principal instinto, por lo tanto, no lo podrás erradicar, pero sí lograrás controlarlo un poco.

El trabajo para que tu perro aprenda a distinguir cuándo está permitido morder y cuándo no empieza desde cachorro, pues es ahí cuando aprenden a explorar el mundo, por lo que estos consejos funcionarán mejor si se hacen a temprana edad.

 

Hazle saber que está mal

Una de las fallas más graves que se comete con los cachorros es permitirles todo. Si a la hora de jugar tu perro te lastima, o muerde objetos que no debe morder, dile que no firmemente. No hace falta ser agresivo, simplemente reprender con firmeza. Eso le hará saber que tiene límites.

Recompénsale

Si ya le hiciste saber que no debe morder determinadas cosas o que no debe ser brusco contigo y te obedeció, una recompensa, como una galleta para perros y una caricia siempre son buenos alicientes para que replique esa actitud.

Dile qué sí puede morder

Algo que funciona muy bien es sustituir los objetos que no puede morder, por juguetes, peluches o carnazas que sean exclusivamente para ellos. Muchas veces, sobre todo de cachorro, el motivo por el que muerden es porque sus encías les lastiman, así es que una buena carnaza servirá para quitarle la ansiedad y así sabrá que es el objeto destinado para ello.

Ayúdale a desestresarse

Muchas veces la causa por la que los perros se vuelven mordelones es por la falta de actividad física. Intenta sacarlo a pasear más seguido y hazle rutinas que impliquen mayor esfuerzo físico, eso podrá ayudar a disminuir su ansiedad y, por lo tanto, su necesidad de morder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here