Que es un Perro de terapia

0
505

Si creías que los perros solo son mascotas bonitas que nos quieren y nos hacen compañía, eso es cierto, pero además de darnos todo su amor y complicidad, los perros hacen mucho más y si bien hay mascotas, en la actualidad por todo el mundo hay muchos perros de trabajo que con sus labores ayudan a la humanidad de muchas maneras.

Y estos perros de trabajo pueden estar rescatando personas, arreando ganado, o siendo policías, perros con mucho oficio que transforman sin lugar a dudas al mundo; pero además de estas actividades están los perros de terapia, que, con su calma, su asertividad, nos ayudan a mejorar nuestra salud anímica.

¿Qué es un perro de terapia?

Son perros que han recibido un entrenamiento especial para asistir en procesos terapéuticos y/o educativos. En palabras entendibles, un perro de terapia, es un perro que ayuda a las personas a pasar por traumas físicos o trastornos psicológicos.

Estos animales, son un soporte que utiliza el terapeuta de una persona para lograr una mayor interacción con los enfermos. Esto tiene que ver con que las personas podemos abrirnos de una manera diferente cuando estamos con un perro, y este efecto tan positivo se logra gracias a los beneficios que ofrece un perro a una persona (disminución del estrés, reducción de la ansiedad, reduce la depresión, eleva el estado de ánimo), es así como un perro, con su simple presencia puede hacer sentir mejor a un enfermo.

Por eso ha comenzado a utilizarse muchísimo la terapia con perros en casos de depresión, trastornos emocionales, duelos y otras enfermedades como el autismo y el Alzheimer.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here