¿Qué es un perro de asistencia?

0
60

Cada vez se escucha más y más el termino perro de asistencia, pero, ¿sabes qué significa?, alguna vez te has preguntado qué es un perro de asistencia. Hoy en Weepec te decimos todo lo que tienes que saber sobre esta rama de los perros de trabajo.

¿Qué es un perro de asistencia?

En pocas palabras un perro de asistencia, es un perro de trabajo que fue entrenado para asistir a una persona con alguna discapacidad o necesidades específicas; debido a su importancia social y la ayuda que brindan las diferentes leyes del mundo contemplan y definen a estos perros dentro de su estructura, para así garantizar con legislaciones adecuadas su protección y acceso a cualquier institución o recinto, en el cual, no se permiten mascotas.

Dentro de la categoría existen diferentes tipos de perros de asistencia que se agrupan de acuerdo a las tareas que realizan.

Actualmente existen diferentes organizaciones y fundaciones a nivel mundial, que se encargan de entrenar a estos perros, para ofrecer a cualquier persona con alguna discapacidad una solución en la cual un perro cambia su vida.

Usualmente los perros de asistencia siempre están identificados por su chaleco de servicio como perro de asistencia, además de una credencial o certificado que le otorga la institución que lo capacito.

Otra cosa que debemos saber acerca de los perros de asistencia, es que nunca debemos interrumpirlos cuando están trabajando, ya que de ellos depende la vida de la persona a la cual acompañan. Para saber que un perro de asistencia esta en servicio, estos usualmente traen el chaleco puesto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here