Qué es un criadero de perros

0
2268

¿Alguna vez has escuchado el concepto criadero de perros?, si no lo has hecho, probablemente te ha parecido simpática y curiosa la palabra “criadero”, bien, en esencia un criadero, es un lugar dónde se crían perros, como lo indica la palabra.
Pero, seguro también tendrás otra duda, ¿qué diferencia tiene de mi casa, también crio perros?, pues bien, la diferencia básica es que un criadero es un lugar profesional dónde un criador, es decir, un especialista en una raza, se dedica a reproducir a los perros de una raza en particular para criarlos y después venderlos a familias.

¿Qué es un criadero de perros?

Un criadero es un lugar especial con instalaciones dedicadas a la cría de una raza en particular.

Ahora, los criadores (las personas que dirigen los criaderos) y criaderos hacen mucho hincapié y énfasis en decir que no son “vendeperros” y en estos lugares profesionales, la pasión por los perros y el mejoramiento de una raza, son los motivos que impulsan al criador a tener muchas camadas y muchos perritos, no el dinero.

Normalmente el mejor lugar para adquirir un perro de raza, es con un criador, existen de todas las razas y es un “negocio” que se hace familiar a través de muchas generaciones y mucha pasión criando perritos, para después venderlos a familias que los quieren.

Un criadero de perros siempre es la mejor opción, antes que acudir a internet (mercado libre o cualquier otra plataforma de venta), e inclusive es mejor antes que comprarlo en una tienda de mascota que seguramente trae a sus perritos de las horribles puppy mills, que son especies de fábricas en las que tienen a las hembras teniendo perritos sin parar.

¿Qué caracteristicas tiene un buen criadero de perros?

  • Tienen buenas instalaciones y mucho espacio para los perros
  • Tienen un ambiente limpio
  • Los perros están libres y casi no pasan tiempo en jaulas o perreras
  • El criador conoce a sus perros y los quiere
  • Se ven sanos, contentos y alegres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here