¿Qué es lo que le gusta comer a un perro?

0
448

Hay alimentos que atraen a los perros casi, casi, de forma instintiva, y existen ciertas comidas que ellos prefieren de solo olerla, y alimentos como la carne, sobre todo la carne de res, o hasta las salchichas siempre atraerán a un perro, como abejas a la miel.

Usualmente, los alimentos que a un perro le encantan comer, son principalmente la carne, aunque, hay sus variaciones y cosas como pan, queso y hasta dulces, pueden ser extremadamente irresistibles para ellos. PERO, hay que saber, que muchos de esos alimentos que los atraen de forma natural, para devorar esas comidas, muchas de ellas son dañinas para los perros y a veces hasta tóxicos.

Así que, es muy importante saber, y nunca perder de vista, que los perros, cuando se les da la opción o se les presenta la oportunidad, tienden a escoger comidas que no son muy buenas para ellos, ¿por qué?, porque los sabores de esas comidas les gustan. De alguna manera, ellos son iguales que nosotros, y si nos preguntarán ¿qué queremos comer?, tal vez diríamos pizzas, hamburguesas con papás, porque son muy ricas y de un sabor muy agradable, pero, el que nos gusten, no significa que sean buenas para nuestra salud, y si bien, puede ser muy difícil escoger una ensalada antes que una rebanada de pizza, a la larga, es un tipo de elección que todos debemos hacer, para dejar de pensar en las comidas que más nos gustan, para optar por las comidas que mejor nos caigan y sean más benéficas para el cuerpo.

Lo mismo sucede con los perros, ellos preferirán siempre sabor, antes que el bienestar que ofrezca un alimento, eso pasa, inclusive con la carne, que si bien, los perros pueden comer carne; alimentar a un canino única y exclusivamente con carne, puede provocar severos daños a su salud, la razón, los perros no son carnívoros y necesitan comer granos, frutas y verduras, que suelen no ser muy de su agrado.

Un perro siempre preferirá olor y aroma, y cuando se habla de escoger entre que prefieren, si alimento húmedo o seco, bueno, nunca habrá duda, los perros prefieren los alimentos húmedos, porque son más aromáticos y ofrecen otros sabores irresistibles.

Pero, cómo dueño responsable de una mascota, no tienes que preguntar qué es lo que el perro quiere comer, sino, qué es lo que le hace bien comer.

Es como si estuvieras criando un niño pequeño, no se trata de preguntarle todos los días que quiere comer, porque si así fuera, seguramente siempre pediría comida rápida, porque es más sabrosa, más rica y más llenadora, entonces, la pregunta no es ¿qué quiere comer?, sino más bien, ¿qué debería comer?

En el caso de los perros, organismo como el AAFCO (Asociación de Funcionarios Estadounidenses de Control de Alimentos), nos recomiendan siempre optar por alimentos completos y balanceados, porque son ellos los que cumplen con los requisitos necesarios para nutrir a un perro.

Cuando te entren las dudas, sobre que le gusta comer a tu perro, mejor preguntante, ¿qué es lo que le hace mejor?, y la respuesta usualmente es alimento super premium para perros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here