Qué es lo que debe comer un perro

0
165

Usualmente solemos creer que lo que un perro debe comer es carne, bien, parcialmente eso es correcto, pero, sabías que su dieta no se basa únicamente en la carne.

Si bien pensamos en los perros como carnívoros, esto es un error, al igual que nosotros los humanos los perros son seres omnívoros, esto quiere decir que su alimentación depende tanto de animales como de plantas. Esto quiere decir que un perro que solo come carne, o por otro lado, solo se alimenta con plantas, tendrá graves problemas de salud.

Pero, entonces ¿qué es lo que comen?

La dieta de los perros es muy particular, y para mantenerse sano, un perro debe consumir 6 ingredientes esenciales:

Proteínas: es la parte más importante su alimentación, pero no es la única, sin embargo, la importancia que tienen las proteínas en su salud es muy importante, ya que ayuda a que las células trabajen además de que son necesarias para la producción de hormonas y encimas. Un perro no puede ser vegano o vegetariano, necesita forzosamente el consumo de proteínas animales.

Carbohidratos: otro elemento muy importante de su dieta, son los carbohidratos, sobre todo los que tienen fibra, son esenciales para una buena salud intestinal, además de ofrecerles energía.

Grasa: sí, la grasa es muy importante en su dieta, y mientras nosotros la evitamos, ellos la necesitan, ya que la grasa es la fuente principal de energía del perro, además ayuda en la producción de ciertas hormonas, y es importante para su piel y pelaje.

Agua: el agua corresponde al 70% del cuerpo del perro; pero no solo se trata de su composición, el agua es un elemento vital para la vida y estar deshidratado, puede ser fatal.

Vitaminas y Minerales: son esas sustancias que ayudan a su cuerpo a realizar procesos químicos y metabólicos de vital importancia.

Cómo ves, un perro necesita mucho más que carne para ser sano y fuerte, por ello, suele ser muy difícil crear dietas caseras que logren ofrecerles en la cantidad necesaria todos estos nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar correctamente y son únicamente las fórmulas de alimento para perro, las croquetas, sobre todo las premium, las que aportan en la medida necesaria esos elementos vitales para una buena salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here