Qué es la dieta BARF en los perros

0
107

Seguro alguna vez has escuchado el concepto BARF, y no, no es una forma de ladrido, y este es un concepto viejo, pero muy de moda en el mundo de la nutrición canina; la dieta BARF es una forma de alimentación que se basa en el consumo de la carne cruda.

Hoy en Weepec te decimos todo lo que necesitas saber sobre la dieta BARF.

¿Qué es la dieta BARF?

BARF son las siglas en ingles de Biologically Appropriate Raw Food, cuya traducción al español sería: alimentos crudos biológicamente apropiados.

Esta forma de nutrición canina se basa en el principio de ofrecerle a los perros carne cruda como base de su alimentación, y esta dieta se sustenta en el hecho de que los perros provienen de los lobos, una especie cuya forma de alimentación es de ese tipo, más natural y salvaje.

El argumento principal detrás de las dietas BARF suele ser que la carne y la comida natural, es mejor y con más nutrientes que cualquier alimento procesado y el meollo de esta dieta se centra en ofrecerles alimentos crudos al perro.

Las ventajas que las personas encuentran en esta forma de alimentación es que se evita el consumo de cereales y harinas en los perros, los cuales, por cierto, no pueden procesar de forma correcta y suelen estar muy presentas en las coquetas. Otra razón por la cual se hace un gran énfasis en la dieta BARF es que los perros disfrutan de comida natural y su dueño se cerciora que la comida este en su optimo estado.

Pero estas dietas usualmente están desequilibradas, y si la persona a cargo del menú del perro no sabe en qué proporción y cuáles son los alimentos que debe ingerir el perro puede llegarse a la desnutrición de una forma muy rápida y el perro puede sufrir enfermedades serias por una alimentación con deficiencias nutricionales.

¿Cuáles son los alimentos que debe incluir una dieta BARF?

  • Carne cruda o poco cocinada en cualquier proteína animal pollo, res, cordero, cerdo pescado
  • Huevos crudos
  • Vísceras de pollo o res
  • Aceites, grasas animales y grasas vegetales
  • Verduras, legumbres y fruta
  • Lácteos de cabra como leche o queso

La dieta BARF al igual que las dietas caseras, deben estar bien equilibradas ya que es muy fácil que el perro si no come todo lo que necesita hablando de vitaminas, minerales, fibra, calcio y grasas puede desarrollar enfermedades y es más fácil tener un perro enfermizo gracias a estas dietas, que cuando se alimenta con croquetas y alimentos premium.

Así que la clave para una dieta BARF es ofrecerle al animal todos los nutrientes que necesita diariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here