¿Qué es el entrenamiento en positivo?

0
409

Últimamente se escucha mucho un concepto, relativamente nuevo, en el mundo de los perros, el famoso entrenamiento en positivo, una de las mayores tendencias en la educación y adiestramiento canino, pero, a todo esto, ¿qué es? 

¿Qué es el entrenamiento en positivo?

El entrenamiento en positivo es una forma de entrenar a un perro, en la que se fomentan con el uso de premios, ciertos comportamientos para ignorar otros.

¿Qué quiere decir esto?

Entrenar en positivo es el entrenamiento que se hace con un perro, para únicamente premiar las cosas buenas que hace, y cuando este llega a realizar un comportamiento que deseas, como estar callado, tranquilo o no está ladrando, cuando el perro realiza esas cosas que tu deseas se premian asociándose con una palabra.

Pero, el entrenamiento en positivo, no solo premia las buenas conductas de un perro; además de premiar lo bueno, de forma consciente ignora los malos comportamientos, para evitar los castigos.

Los nuevos estudios sobre el comportamiento canino han comprobado, que, los perros no aprenden por miedo, y al igual que las personas, los caninos que son castigados o reprendidos cada que se portan mal, estos tienden a ser agresivos, desconfiados y hasta temerosos.

Está demostrado por la ciencia conductual que los castigos no efecto positivo al largo plazo en la conducta canina; es por esta razón que instituciones caninas, como el American Kennel Club, enfatizan que la mejor forma para que el perro convierta un comportamiento determinado en un hábito es a través de las recompensas, que es el aspecto fundamental del entrenamiento en positivo.

Además, hay que recordar que, para los perros, un motivante universal que los ayuda a hacer cualquier cosa, es la comida, por eso suele ser más efectivo y más rápido enseñar a un perro a comportarse de forma asertiva, premiando lo bueno e ignorando lo malo, a través del entrenamiento en positivo.

Así que ya lo sabes, y la próxima vez que alguien hable del entrenamiento en positivo o te recomiende entrenar a tu perro de forma positiva, sabrás a lo que se refiere. 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here