Qué es el cono isabelino

0
1526

Después de la película “Up”, este cono o collar isabelino empezó a ser conocido también como cono de la vergüenza, un nombre muy creativo y ocurrente que se le dio a este accesorio medico auxiliar en la curación de perros y gatos.

Esta peculiar designación “cono de la vergüenza” viene de la popular escena en la cual, los perros de la manada querían degradar en el rango social a Dug.

Pero la función de este accesorio no es esa y esta especie de pantalla es una estructura de plástico suave que rodea la cabeza del animal.

La idea de este cono isabelino, es evitar que los perros utilicen su hocico para alcanzar alguna parte de su cuerpo que este en curación o haya sido sometida a una intervención quirúrgica, y es que cuando operan a un perro o tiene una herida la única manera para para evitar que la lama es con estos conos, también sucede cuando no puede rascarse alguna parte de la cabeza con las patas.

El collar isabelino se coloca en el cuello del perro, de forma ajustada para crear un cono que aísla su cabeza del resto de su cuerpo.

El nombre de este accesorio medico viene de la ropa de la época de Isabel con las grandes gorgueras.

Estos conos están diseñados para que los perros puedan usarlos en todo momento, para comer y beber agua.

Ahora, el costo de estos accesorios puede ser muy alto, pero puedes sustituirlo por soluciones más creativas, y he visto a personas sin recursos que quieren cuidar a sus mascotas que adaptan los envases de agua de galón, cortando la base para ajustarlo en la cabeza del perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here