Qué diferencias hay entre castrar y esterilizar a un perro

0
148

Actualmente hay un fuerte movimiento en pro del bienestar animal que nos recuerda a toda la población sobre la importancia de la esterilización canina, y si bien, este tema todavía sigue generando muchas dudas sobre su impacto en la salud animal, así como su impacto en el control de perros callejeros, más allá de esas dudas generales, hay quienes no entienden la esterilización, pero sobre todo, hay muchas dudas sobre la diferencia entre la castración y la esterilización, por ello, el día de hoy en Revista Weepec hablamos sobre las diferencias hay entre la castrar a un perro y la esterilización canina.

Lo primero que hay que saber, es que, muchas personas consideran estos dos procedimientos veterinarios, como la misma cosa o como sinónimos, ya que el resultado es el mismo, la infertilidad canina, pero, hay que saber que son dos cosas muy diferentes.

¿Qué es la castración?

La castración es un procedimiento quirúrgico en el cual se extraen los órganos sexuales de los perros, en el caso de los machos se le quitan los testículos y en el caso de las hembras se extraen los ovarios. Esto quiere decir que la castración, puede realizarse tanto en machos como hembras y al remover estas glándulas y si bien, la castración evita la reproducción canina, además trae otros beneficios como inhibir comportamientos o agresivos desarrollados por el deseo sexual, también ayuda a prevenir enfermedades, tumores o cáncer y hablando de las hembras, elimina la aparición del celo.

¿Qué es la esterilización?

También es un procedimiento quirúrgico, pero, es más simple, porque en vez de extraer los órganos sexuales del animal, lo que se hace es una ligadura de trompas en las hembras o la vasectomía en los machos.

Este procedimiento es menos invasivo, el perro se recupera más rápido, y se evita también la reproducción; sin embargo, al esterilizar a una hembra, no desaparece su celo y en el caso de los machos, si es muy dominante su temperamento por las hormonas sexuales, no se modificará su temperamento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here