¿Puedo secar a mi perro con secadora?

0
249

Esta es una pregunta muy recurrente entre los dueños de perros, y, cada que se baña a este animal de compañía a la hora del secado siempre surge esta pregunta debido a la facilidad que este tipo de aditamentos para el secado ofrece, pero, acaso ¿es seguro usar una secadora de pelo en un perro?

Cuando llevamos a un perro a grooming o a que lo bañen, usualmente las personas que se encargan de esta tarea usan siempre secadoras de pelo; al secar con ellas al perro, vemos lo fácil y rápido que es quitarles la humedad del pelaje. Esta rapidez por no decir practicidad, ha tentado a muchas personas, quienes bañan en casa a sus mascotas, a sacar la secadora de pelo para secarlo después de un buen baño; pero, hay que saber que, las secadoras que tenemos en casa, suelen ser de uso comercial y son productos pensados y desarrollados para humanos, no son aptos para perros.

Hay que saber, que, las secadoras que vemos en estéticas caninas, son secadoras especiales para perros, y suelen ser productos que están desarrollados para el grooming canino, con ciertas temperaturas, un determino flujo de aire y una velocidad específica, que produce un sonido distinto, que no afecta o incomoda al perro.

Esto nos dice, que, se puede usar una secadora para secar a un perro, siempre y cuando sea una secadora para perro, y en el caso de que no tengas una en casa, y te preguntes si tu secadora de pelo puede funcionar para hacer la misma tarea, la respuesta en ese caso es no.

La razón principal del porque no debes usa secadora de personas, para secar al perro, es que, el aire que expulsan suele ser muy caliente, lo cual incomoda mucho al perro, tanto que podría asustarlo y hacer que desarrolle una fobia o manía contra este tipo de aparatos. Además, no hay que olvidar que debido a la intensidad y velocidad con la cual funcionan las secadoras para personas, suelen producir un sonido en decibeles tan fuertes, que pueden asustar terriblemente a un perro.

Cosa que no sucede con las secadoras para perro, estas están diseñadas para secar al perro en una temperatura que es cómoda para un animal, pero, sobre todo, los sonidos que producen son tolerables.

Así que, si en casa no tienes uno de estos aparatos de grooming o secado para perros, lo mejor será usar una simple y confiable toalla; tal vez tardes más tiempo secándolo, tal vez, dependiendo del tipo y largo de pelo, necesites más de una, sin embargo, las toallas, sin importar cuanto tiempo tardes secándolo no incomodan a un perro, y además, este tipo de interacciones te permiten acariciarlo, darle un masaje y revisar que toda su piel este en buenas condiciones, además, puedes buscar parásitos externos o protuberancias externas mientras lo secas.

Otro buen tip a considerar, si estás pensando en invertir en un secador especial para el perro, es buscar el ideal para tu mascota, ya que existen diferentes opciones desarrolladas para pelajes largos o cortos, inclusive puedes buscar secadoras para pelaje suave o duro, es más, existen cepillos eléctricos que mientras cepillan al perro lo secan; el escoger uno dependerá de ti y las necesidades de tu perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here