¿Puedo ponerle crema a un perro?

0
88

Últimamente veo algunas zonas del cuerpo de mi perro muy resecas y opacas, y me gustaría ayudarlo, pero ¿cómo?, ¿está bien ponerle crema o lociones corporales a un perro? 
Averigua las respuestas a estas preguntas en este artículo de Weepec, porque hoy hablamos sobre el uso de cremas y lociones corporales en los perros.

En teoría perros y humanos somos muy distintos, sin embargo, en la práctica vemos que se practican las mismas soluciones para ambos en varios aspectos como la alimentación, cuidados y lo mismo sucede cuando hablamos de grooming, para así tener perros casi humanos que tienen los mismos cuidados que sus dueños usando el mismo shampoo, perfumes y hasta lociones de cuerpo, pero, ¿qué tan seguro es esto?

Lo primero que debemos saber es que el pH de la piel de un perro es muy distinto al del humano, esto quiere decir que productos cutáneos como jabones, cremas y hasta perfumes deben ser diferentes los que usa una persona a los que usa un perro.

En el caso específico y particular de las cremas o lociones corporales que son hechas para personas, estas contienen ingredientes que son gentiles con nuestra piel, pero muy fuertes para la piel de un perro y no solo son los ingredientes que contienen ya que muchas veces presentan otros aditivos, hasta queroseno, que pueden dañar mucho su piel provocándoles comezón, ardor y hasta enrojecimiento.

Ahora imagina, que aplicas una crema en un perro esperando ayudarlo con la resequedad o porque tenía la piel enrojecida, bueno, al usar estos productos que no son aptos para ellos agravaras el problema irritando su piel, incluso podrías provocarle un problema mucho mayor.

De forma general todas las cremas o lociones corporales de tipo comercial tienen muchos químicos, así como aditivos que son muy malos para un perro; en caso de que consideres que su piel requiere hidratación, y pienses usar estos productos, bueno, lo mejor sería siempre usar productos del tipo veganos, aunque debes tener en mente que las cremas para personas no pueden usarse en perros.

Definitivamente ese es el mejor consejo que debes tener en mente, no es bueno usar estos productos en los caninos, mejor, puedes optar por remedios del tipo caseros y por ejemplo para hidratar la piel seca de un perro, suele ser mucho mejor usar agua tibia infusionada en avena molida que le ofrece alivio y descanso a su piel si llegará a estar irritada.

Tambien funciona el uso de aceites de buena calidad como el aceite de coco, de pescado o inclusive puedes usar aceite para caballos, que no solo le dará brillo, tambien proporcionará cuidados a su piel.

En el caso de que hayas detectado que tu perro tiene una piel sensible al sol, a agentes ambientales o le causa mucha irritación cosas como el shampoo, lo mejor es consultar a tu veterinario de confianza para que te ayude a encontrar productos especializados diseñados para perros, estos, no le causara irritación, o piel seca.

Hay algunos perros que al igual que las personas tienen una piel sensible y requieren productos muy especializados para cuidarla. La mejor forma para determinar si los necesita será con ayuda de un veterinario.

Como conclusión debes saber que las cremas y lociones corporales nunca son recomendadas para usarse con un perro, y lo mejor es encontrar la fuente de lo que está causando la irritación o la piel seca con ayuda de un veterinario.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here