¿Puedo pintarle las uñas a mi perro?

0
41

Estamos pasando por tiempos muy aburridos, tan aburridos que incluso pensamos en pintarle las uñas al perro, pero, ¿qué tan buena idea es hacerlo?, acaso si puedo pintarle las uñas a mi perro y no tendrá ningún problema o repercusión, ¿si se puede?

Ya sea por aburrimiento, o simplemente porque nos parece que se vería linda una perrita haciendo match con el color de uñas de su dueña, muchas mujeres hemos pensando en pintárselas a ella tambien, de la misma manera que pintamos las nuestras, digo, después de todo, a nosotros no nos hace daño, seguro a los perros tampoco, pero dejemos de suponer y vayamos a los hechos.

¿Es seguro pintarle las uñas a un perro?

Creo que, la mejor opinión a tomar en cuenta es la de los expertos, y antes de hacer con nuestros perros cualquier cosa, ya sea cambio conductual, de alimento o este tipo de cosas que alteran su apariencia física como cortes, aplicación de tintes o inclusive pintar uñas, lo mejor es consultarlo con nuestro veterinario de confianza, aunque tambien podemos hacerlo con el peluquero canino, y es la persona especializada en grooming canino quien nos podrá orientar sobre que practicas adoptar y cuáles son los mejores productos para hacerlo.

Y si bien, no hay muchos veterinarios que estén de acuerdo, por ética, con este tipo de humanización o este tipo de cambios en los perros, debes saber que existen productos que son adecuados para hacerlo de forma segura ya sea hablando de tintes especiales para su pelaje o pintar sus uñas de manera segura.

Pero, para contestar tu pregunta, si se puede pintar las uñas del perro, si se puede siempre y cuando el perro se deje, no se coma las uñas por traer la pintura aplicada y encuentres un producto que sea adecuado para hacerlo.

Así que, antes de agarrar tu color favorito de uñas para aplicárselo, debes estar segura que los productos que contiene no le harán daño alguno, lo mejor es optar siempre por esmaltes del tipo orgánico y naturales, pero, definitivamente lo mejor, es comprar esmaltes para perros, ya que la versión para humanos contiene químicos que pueden ser muy tóxicos en los perros, sobre todo si llegar a lamerlos.

Lo mejor si quieres pintar las uñas de tu perro es comprar los esmaltes especiales que venden para perros, hay una gran variedad de accesorios en gel de secado rápido o hasta en formato pluma, que te ayudarán a hacer una exquisita pedicura para que tu perrita tenga las patitas de una estrella de cine.

Solo considera que al hacerlo debes tomar las precauciones ya mencionadas de usar productos que no les hagan daño, que sequen rápido para que el perro no chupe el producto mientras esta fresco y sobre todo, recortar el pelo de los cojinetes para que no se ensucie con la pintura.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here