Cómo puedo hacer para que mi perro viva mucho tiempo

0
61

Cuando tienes un perro no hay nada que te gustaría más en esta vida que tu perrito viviera mil años contigo para siempre; aunque bueno, si no se pueden de forma realista mil años, por lo menos el deseo que tienes es que viva contigo el mayor tiempo posible.

Porque una de las cosas más dolorosas de esta vida, de esas que duelen y pueden en lo más profundo del ser, es perder a un perro que se quiere con toda el alma; por eso es que se busca la fuente de la eterna juventud para nuestros animales de compañía, para que además de cantidad, tengan una buena calidad de vida el tiempo que nos duren.

Ahora, entonces nos queda la pregunta del millón:

Cómo puedo hacer para que mi perro viva mucho tiempo

Creo que el secreto de la longevidad canina radica en una sola cosa, y es una alimentación correcta; bien, hemos oído muchísimo de los especialistas en nutrición canina que representan a todas las marcas de croquetas del mercado que la nutrición correcta, es la primera forma de curar y cuidar a nuestras mascotas.

Obviamente cada marca lo dice para llevar agua a su molino, sin embargo, hay algo que nadie puede negar, y es que es cierto, una correcta nutrición que viene de un alimento balanceado, uno que cuenta con todos los ingredientes que necesita un perro diariamente lo hará estar sano y fuerte, carente de enfermedades que reduzcan no solo el tiempo de su vida, sino también la calidad con la que vive.

Así que, no hay que echar en saco roto eso que nos dicen, no es una estrategia de ventas, realmente es una verdad y al darle al perro un buen alimento, estas agregando años a su línea de tiempo en la tierra.

Pero, la comida no es lo único que ayuda, hay otras cosas que aumentan su pronóstico de vida y cuestiones como tener visitas periódicas al veterinario para revisiones, chequeos, además de las visitas para curarlo también son parte de la estrategia que alarga la vida de un perro.

Otra cosa que ayuda a alargar su vida es ir adoptando en cada etapa de su vida, los cuidados que necesita, es decir, cuando deja de ser un cachorro y se convierte en un adulto, y luego cuando llega a la vejez cambian. Si eres alerta y vas adaptándote a sus nuevas necesidades cuidados, alimentación, etc, eso tambien lo ayuda a ser un perro longevo.

Sobre todo, hay que tener especial atención en los cuidados de la etapa de la vejez, ya que se presentan enfermedades naturales a causa de la edad y sus órganos, además de capacidades mentales, poco a poco comienzan a presentar fallas. Si estas alerta y ofreces cuidados propios de la vejez, bueno, eso también ayuda y mucho.

Finalmente hay otras cosas que alargan su vida como:

  • Cuidado del peso
  • Protegerlo del sol y las inclemencias del clima
  • Cuidado de la higiene y la limpieza de su cuerpo
  • Hacer ejercicio
  • Vivir sin estrés o ansiedad
  • Ayudarlo con suplementos y vitaminas

Créeme, todas estas cosas en conjunto ayudan para que tu perro sea un Matusalén canino, así que a intentarlo ofreciéndole a nuestras mascotas todos los cuidados que necesita para que viva, muchos, muchos años.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here