¿Cómo puedo integrar vegetales en la dieta de mi perro?

0
137

Ya hemos oído, y mucho, que los perros pueden comer vegetales; si bien, siempre es importante verificar cuales son los vegetales que puede consumir un canino, (espárragos, zanahorias, calabaza, espinacas, brócoli, pepino, coliflor, kale), después la pregunta interesante ¿es como hago para que se los coman?, digo, si partimos de que muchas personas no las consumen, ¿cómo se puede convencer a un perro de comerlas?

La mejor forma para consumir vegetales, es siempre en su versión cruda, sin cocción alguna, o lo más básico que se pueda, como simplemente hervirlos un poco, para que de esta manera sus nutrientes sean aprovechados al máximo. Así que la mejor forma para incluir en la dieta del perro estos vegetales es convirtiéndolos en premios comestibles, usualmente aderezándolos con algo irresistible para nuestras mascotas como yogurth, un poco de crema o inclusive mantequilla de mani.

De hecho, hay quienes congelan los vegetales crudos, y sumamente fríos se los dan a sus mascotas haciéndolos atractivos y convenciendo al canino de comerlos.

Ahora, si tu perrito se niega al truco del aderezo o no pela los vegetales crudos congelados, puedes hacer que los coma integrándolos en recetas de premios comestibles o preparando algunas recetas caseras del tipo BARF con ellos.

Tip: si cortas en trozos pequeños los vegetales y acostumbras poco a poco a que tu perro los consuma, aprenderá a comerlos de esta manera como un snack saludable y muy nutritivo.

Aunque te parezca complicado, difícil o incensario, en verdad los vegetales frescos y del tipo verde, ayudan a nuestras mascotas en muchos temas de salud, a bajar de peso, a sentirse mejor y a estar más saludables.

Así que no lo piensas, integrar diariamente vegetales en la dieta de tu perro es una muy buena idea, vamos, anímate a hacerlo para descubrir los beneficios y hacerlo, no es tan complejo como podrías pensar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here