Cómo puedo consentir a mi perro

0
599

Quieres demostrarle a tu perro cuanto lo amas y lo quieres, bueno, para hacerlo no necesitas hacer nada especial o extravagante, ya que, la mejor manera que tienes para demostrarle todo tu afecto es brindándole los cuidados básicos y necesarios que necesita para vivir con bienestar, como limpieza e higiene, una dieta balanceada para perros, atención veterinaria, así como actividad física.

Si procuras que tu perro tenga todas esas atenciones básicas, bueno, cuando las haces no solo le dices cuanto lo amas, también al hacerlo, es la mejor forma para cuidar su salud y bienestar.

Así que, haciendo esas cosas importantes, cuando las haces, básicamente le dices cuanto lo quieres.

Ahora, si ya están cubiertas todas esas necesidades, y quieres hacer algo extra para consentirlo, bueno, hay muchas formas para hacerlo.

Eso sí, es importante que siempre tengas en mente, que humanizar a un perro, no significa consentirlo. De hecho, muchos especialistas en comportamiento canino, y hasta los veterinarios, consideran la humanización como una forma de maltrato animal, porque al hacerlo podemos causar desde estrés hasta incomodidad a la mascota.

Así que, consentirlo no significa vestirlo o tratarlo como un bebé, y más bien, las formas en las que se consienten a un perro son de otra manera.

Cómo puedo consentir a mi perro

Para consentir a un perro, y hacer algo especial por él, significa pensar en los gustos y comportamientos caninos; esto es, porque, tal vez para ti consentir a una persona sea darle de comer una gran porción de algo que le guste, irle a comprar cosas al centro comercial o hasta ver una película. Pero, el que eso le gusta a una persona, y sea una forma de consentirse humana, no significa para nada que sea buena o que los perros las disfruten.

Hay que quitarnos de la cabeza, de una buena vez por todas, el rollo de la humanización canina, para dejar que los perros sean perros y se diviertan siéndolo. Hacerlo no significa que los queramos menos, o que no hagamos algo especial parta ellos, al contrario, y dejar que un perro sea un perro y se comporte como tal refuerza el vínculo y conexión que se tiene con dicho animal.

Además, lo mejor de todo, es que los perros son animales de gustos simples y no necesitan mucho dinero o grandes gestos para ser consentidos, y lo único que ellos quieren para sentirse consentidos es tener la atención de sus dueños.

Si quieres consentir a tu perro, puedes hacerlo, pero, pensando en actividades que disfruten y sean benéficas para ellos, como:

  • Llevándolo más tiempo al parque, para permitirle que explore a su gusto
  • Dedicarle un tiempo específico para acariciarlo, masajearlo o jugar con él
  • Llevarlo a hacer senderismo o acampar a un lugar que sea seguro y no represente ningún peligro para ambos
  • Educarlo con entrenamiento de obediencia. Aunque no lo creas a los perros les encanta tener un propósito y hacer cosas para sus dueños
  • Darle un buen y rico baño, con productos especiales para el cuidado de los canes
  • Hacerle un juguete en casa para que se divierta jugando contigo

Al pensar en las necesidades de un can, y su naturaleza misma, puedes encontrar muchas formas de mimarlo y consentirlo, sin humanizarlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here